El OnePlus 11 será un móvil de armas tomar, según esta filtración

oneplus 11 especificaciones filtradas

Finalizando septiembre se filtraron las especificaciones del OnePlus 11 Pro, sucesor del genial OnePlus 10 Pro de este año. Era de esperarse que este móvil estuviese ya en fase de diseño, pero resulta que no era el único en los planes de la compañía.

Luego de arriesgarse a probar una nueva estrategia este año, parece que OnePlus volverá al método de comercialización anterior en la gama alta. ¡Sí! Habrá un OnePlus 11 y un OnePlus 11 Pro y lo sabemos porque el primero acaba de filtrarse. Así será el OnePlus 11 de 2023, cuyas especificaciones fueron reveladas mucho antes de su lanzamiento.

El OnePlus 11 no le envidiará nada al OnePlus 11 Pro, según los datos filtrados

ficha tecnica filtrada oneplus 11

A través de su cuenta de Twitter, Yogesh Brar dejó caer gran parte de la ficha técnica del OnePlus 11. Brar es ampliamente conocido dentro de la comunidad móvil por filtrar datos de diferentes dispositivos y tener una tasa de acierto altísima. El ingeniero de datos asegura que el OnePlus 11 tendrá las siguientes especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 6,7” con resolución 2K (1440p), velocidad de 120 Hz y LTPO.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
  • 8 o 12 GB de RAM LPPDR5X.
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
  • Triple cámara trasera de 50 MP (Sony IMX890) + 48 MP (ultra gran angular) + 32 MP (teleobjetivo).
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 100 W y carga inalámbrica de 50 W.
  • Android 13 de fábrica con OxygenOS 13.
  • Extras como ópticas y optimización de imagen por parte de Hasselblad y Alert Slider.
Lee también:  Google Play se protege contra las apps maliciosas: 8 medidas que llegan a la tienda

Si se le compara con los datos filtrados del OnePlus 11 Pro, la versión estándar le envidiará pocas cosas. Compartirán procesador, cámaras traseras, software y batería, así que el OnePlus 11 seguirá siendo una bestia. De hecho, parece que en las únicas cosas que sacará pecho el OnePlus 11 Pro serán: la cantidad máxima de RAM (16 GB) y la velocidad mínima de refresco (que seguramente será de 1 Hz).

Algunos rumores recientes apuntan que el modelo Pro podría contar con una versión de 512 GB de almacenamiento y carga rápida de 150 W (vista en el OnePlus 10T), pero el origen de estos datos no es tan fiable.

¿Cuándo se lanzará el OnePlus 11 y qué precio podría tener?

Si OnePlus decide mantener su calendario habitual de lanzamientos, la llegada del OnePlus 11 debería darse entre marzo y abril de 2023. Sin embargo, hay dos variables que debemos considerar y podrían llevar a que OnePlus pise el acelerador: la primera, que Qualcomm adelantó la presentación oficial del Snapdragon 8 Gen 2; la segunda, que el OnePlus 10 Pro se lanzó en enero, una fecha atípica.

Respecto al precio, ni Yogesh Brar ni ningún otro filtrador han dicho nada sobre esto. Sin embargo, apostaríamos a que el OnePlus 11 estándar tendrá un precio base que rondará los 800 euros. Esto, considerando la inflación y que el OnePlus 10T partió en 719 euros (la serie T normalmente es más económica).