En OnePlus no están interesados en los móviles plegables, pero sí en los Smart TVs

OnePlus no lanzará móviles plegables

Las pantallas plegables son la tecnología de moda actualmente. Muchas marcas importantes ya han puesto a la venta sus primeros smartphones con pantalla plegable, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, mientras que otras ya han mostrado sus prototipos plegables.

El común denominador de las pantallas plegables es que todas las empresas fabricadoras de smartphones están interesadas en trabajar con ellas. Sin embargo, al parecer OnePlus es la excepción, según las declaraciones recientes de su CEO.

Las pantallas plegables aún no son muy útiles para las personas según OnePlus

El CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló en una entrevista reciente para el portal italiano Repubblica.it que no planean lanzar un móvil plegable en el futuro cercano y prefieren enfocarse en la creación de televisores inteligentes. Sin embargo, admite que consideraron crear un smartphone con pantalla plegable, pero, al no poder diseñar un dispositivo que se adapte a lo que la gente necesita y que sea realmente útil, abandonaron la idea de momento.

Para Lau, los móviles plegables no ofrecen nada especial que los smartphones actuales no ofrezcan. Asimismo, aclara que no tiene nada en contra de las pantallas plegables. De hecho, le parece que brindan muchas posibilidades, pero reafirma que aún les falta madurar para ser provechosas.

¿Pantallas plegables? Mejor trabajamos en pantallas inteligentes

Pete Lau habló también de los Smart TVs en los que están trabajando en estos momentos, aunque en OnePlus les prefieren llamar pantallas inteligentes. Cuando se le preguntó por ese término, el CEO de OnePlus contestó que lo que ellos quieren es crear una pantalla con Inteligencia Artificial que reproduzca anticipadamente lo que las personas quieren ver, sin tener que usar el control remoto para ello, en base a los hábitos y gustos de cada usuario.

En OnePlus se están enfocando en la tecnología para el hogar. Sentarse a ver televisión es una tradición que todavía se mantiene, por lo que quieren diseñar un ecosistema unificado cuyos principales protagonistas sean las pantallas inteligentes y los smartphones.

Igualmente, Pete Lau detalló que de ese ecosistema también formarían parte los coches, aunque esto no quiere decir que OnePlus vaya a fabricar vehículos, sino más bien plataformas para los mismos. Además, OnePlus pretende brindar una súper asistencia virtual, gracias al 5G en 2025, que nos ayudará con nuestro ecosistema en formas que ni podemos imaginar.

Las pantallas inteligentes de OnePlus seguirían el mismo modelo de negocio que sus móviles: especificaciones de primera a precios asequibles. Lastimosamente, aún no se tiene fecha estimada de cuándo saldrán a la venta.

Compartir