Huawei Mate X, ¡el primer móvil plegable de Huawei ya es oficial!

huawei mate x

Finalmente Huawei ha hecho la presentación de su primer móvil plegable que pretende competir con el Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable del gigante coreano. Este nuevo móvil llamado Huawei Mate X fue presentando en el evento MWC de la ciudad de Barcelona y sin duda dará mucho de que hablar durante todo el año.

Huawei Mate X: todas las especificaciones técnicas

Características
Huawei Mate X
Dimensiones y peso 142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos
Pantalla 6,6” cerrado pantalla principal (2.480 x 1.148 px)

6,38″ cerrado pantalla trasera (2.480 x 892 px)

8” abierto (2.480 x 2.200 px)

Procesador Kirin 980 con Balong 5000
RAM 8 GB
Almacenamiento 512 GB ampliable con microSD
Cámaras Triple cámara, sin información técnica
Sistema Operativo Android 9 + EMUI 9.0
Conectividad 2G, 3G, 4G y 5G, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda
Batería 4500 mAh SuperCharge de 55w
Disponibilidad A mediados del 2019
Precio 2299 euros

Qué podemos decir del funcionamiento plegable del Huawei Mate X

A diferencia del móvil plegable presentado por Samsung que se abre como una especie de libro, el Huawei Mate X abre hacia afuera, utilizando una única pantalla que se dobla al medio gracias a una bisagra llamada por Huawei «Ala de halcón», que sirve para hacer las funciones de móvil y tablet.

Un funcionamiento que luce algo más delicado que el del Galaxy Fold ya que las pantallas siempre están siempre expuestas, aunque Huawei pensó en esto y creo una funda especial para protegerlo.

Recomendado:  Realme 12X: un móvil delgado y barato que resuelve

Cuando está cerrado funciona como un móvil normal, y la parte trasera se apaga. Cuando se abre se activa la pantalla de atrás y la interfaz se adapta al nuevo tamaño para así aprovechar las 8 pulgadas que ofrece.

Huawei mate X cerrado

En cuanto al Hardware podemos decir que el Huawei Mate X cuenta con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, con Balong 5000, el módem de la firma para trabajar con redes 5G. La única versión disponible será de 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento.

Triple cámara que hace las funciones de cámara frontal y trasera

La cámara de la cual no dieron detalles técnicos será triple y está ubicada en uno de los laterales del móvil que cuando está cerrado sirve como cámara para selfies y cuando se despliega funciona como cámara principal.

La batería es de 4500 mAh y cuenta con SuperCharge de 55W que permite cargarla hasta en un 85% en solo 30 minutos, un 600% más rápido que un iPhone Xs Max según el fabricante.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X

Huawei Mate X abierto

Se espera que el móvil este disponible a mediados de este año, aunque no dieron una fecha exacta. Esta única versión de 8 GB con 512 GB de almacenamiento comenzará a un precio de 2299 euros, algo más elevado del ya alarmante precio del Samsung Galaxy Fold.

Recomendado:  Nubia Flip 5G: ¿un plegable mata gigantes? Puede que sí gracias a su precio

¿Estarías dispuesto a pagar 2299 euros por un móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.