Pronto podrás usar tu OnePlus con una sola mano, gracias al nuevo modo de Oxygen OS

oxygen os tendra modo una mano

OnePlus siempre añade nuevas características a su capa de personalización, Oxygen OS, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Lo mejor de esta capa es que se actualiza con mucha frecuencia. De hecho, ya los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro recibieron Android 10 con la capa Oxygen OS 10.01. Por tanto, no es ninguna novedad que OnePlus ya esté pensando en añadir un nuevo modo de accesibilidad a Oxygen OS en futuras actualizaciones.

Así lo reveló un miembro de la empresa, a través del foro oficial de OnePlus, en respuesta a la pregunta de un usuario. Específicamente hablamos de un modo que permitirá a los usuarios controlar su dispositivo OnePlus con una sola mano de una manera más cómoda. Te contamos todos los detalles a continuación.

El modo “una mano” de Oxygen OS está en camino

modo una mano one plus

Todo surgió a raíz de la pregunta de un usuario que quería saber si en el futuro llegaría un modo que le permita controlar su OnePlus con una mano. El usuario decía que cada vez los móviles se hacen más alargados y anchos (las pantallas de los OnePlus actuales van desde las 6.4 a las 6.67 pulgadas), por lo que ahora es más difícil usarlos con una mano mientras tenemos la otra ocupada.

Además, recordaba que ya muchos fabricantes han implementado una función como esta, pero OnePlus aún no. Ante ese planteamiento, el Gerente de Producto de Software de OnePlus respondió lo siguiente: “estamos trabajando en el modo de una mano. Por favor, manténganse atento”. Así que, solo queda esperar. Si esperas con ansías este modo, mantén siempre actualizado tu OnePlus porque ya está en camino y llegará pronto.

Lee también:  Las series y películas que Netflix estrenará en marzo de 2021

usar movil con una mano

Cómo usar tu OnePlus con una mano cómodamente

Actualmente, Oxygen OS ya ofrece varios gestos de navegación que facilitan el uso del móvil con una mano. Sin embargo, estos gestos no están del todo pulidos y hace falta mejorarlos. Si quieres controlar tu OnePlus con una mano ahora mismo, lo mejor que puedes hacer es instalar el launcher Nova Launcher.

Mientras esperas el modo de una mano de OnePlus, puedes usar este launcher en tu móvil que te brinda muchísimos gestos para navegar de forma fácil y rápida con una mano. Además, también puedes activar el modo de una mano del teclado de Google para empezar a usar tu OnePlus de esa forma.

¿Conoces otro truco para usar el móvil con una mano? Siéntete libre de compartirlo con nosotros en los comentarios.