Así puedes actualizar ya mismo a Android 10 en tu OnePlus 7 o 7 Pro

forzar actualizacion android 10 oneplus 7 pro

OnePlus tiene una de las mejores políticas de actualizaciones y de eso no hay ninguna duda. Suelen ser los primeros en introducir las novedades de Android y nos encanta. Justo acaban de lanzar de manera oficial su actualización a Android 10 (aunque no te lo creas) y hoy os enseñaremos a instalarla en tu OnePlus 7 o 7 Pro.

Es bastante más sencillo de lo que puedes pensar en un primer momento. En menos de lo que canta un gallo ya podrás disfrutar de todas las mejoras.

Cómo actualizar tu OnePlus 7/Pro a Android 10 de manera oficial

La actualización ya ha sido liberada pero, como siempre, lo hace de forma escalonada. Las razones son sencillas: si hay algún fallo no lo tendrán todos los usuarios y para que los servidores no se colapsen en los primeros días. Esto hace que dependiendo de dónde vivas la actualización puede llegar a tardar una semana aproximadamente.

android 10 oneplus 7 pro

Hay dos métodos para conseguir Android 10 en tu OnePlus, usa el primero y si no te funciona por alguna razón usa el segundo. Eso sí, haz siempre una copia de seguridad de tus datos.

Usando una VPN

  • Instala una de estas VPN que recomendamos hace algunos meses. Valdrá cualquiera.
  • Abre la aplicación, dale todos los permisos necesarios y selecciona “Países Bajos”.
  • Ahora ve a los ajustes de tu OnePlus y ve hasta “Sistema” – “Actualizaciones del Sistema”. El móvil buscará de manera automática la nueva versión.
  • Si no te funciona prueba a entrar de nuevo en los ajustes o países como la India, Canadá o Sri Lanka. Antes o después te debe saltar la OTA.

actualizador oneplus 7 android 10

Instalando la ROM manualmente

  • Descarga la ROM correcta para tu OnePlus 7 Pro dependiendo del modelo: GM1911/GM1917 o GM1913. Si tienes un OnePlus 7 descarga esta versión.
  • Pasa el archivo a la memoria interna de tu móvil.
  • Ve a “Sistema” – “Actualizaciones del Sistema” y pulsa en la rueda dentada de arriba a la derecha. Verás algunas opciones, dale a “Instalación Local”.
  • Busca y selecciona el .zip que contiene la ROM, dale a “Instalar Ahora” y cuando termine en “Reiniciar Ahora”.
  • ¡Ya lo tienes listo!

El proceso no tiene ninguna complicación y es bastante sencillo de una manera u de otra. Es lo que nos gusta de OnePlus, lo hace fácil de cara al usuario. ¿Qué te parece la nueva actualización de Android 10? ¿Has notado muchas diferencias? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | The Android Soul