¡Oficial! Habrá OnePlus 8 y 8 Pro en 2020 y la compañía explica por qué

oneplus 8 pro llegara en 2020

Nadie duda de la calidad de los móviles de OnePlus. Son dispositivos de gama alta, con características interesantes y precios asequibles. Sin embargo, la estrategia de la compañía de lanzar un móvil “no Pro” y a la vez un modelo “Pro” del mismo teléfono no gusta mucho a los usuarios, sobre todo porque cinco meses después lanzan versiones “T” y “T Pro” del mismo móvil con pocas mejoras significativas.

Aun así, OnePlus no piensa abandonar esta estrategia y su CEO, Pete Lau, ha confirmado que también lanzarán un OnePlus 8 y otro 8 Pro, siguiendo la misma tónica. Y es que esta estrategia funciona muy bien tanto para el usuario como para la compañía y Pete Lau nos explica por qué.

Por esta razón OnePlus seguirá lanzando dos móviles a la vez

oneplus 8 y 8 pro confirmados

El CEO de la marca china habló con Times of India y declaró lo siguiente: “Planeamos seguir con nuestra estrategia actual de lanzar dos móviles simultáneamente. Mientras que un dispositivo atenderá al segmento premium, el otro será una versión asequible del primero“.

De tal forma que, si quieres lo mejor sin importar el precio, vas por el Pro. Pero si no quieres gastar tanto dinero por un móvil, vas por el “no Pro”. Así de sencillo. OnePlus no es el único que hace esto, prácticamente todos los grandes fabricantes lo hacen, algunos con diferentes denominaciones para el modelo “Pro”. Ejemplos: Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, o Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+.

oneplus dos moviles

¿Cambiarán la estrategia?

Cuando se le preguntó a Lau sobre el cambio de estrategia, dijo: “Nos decidimos por la estrategia del teléfono dual, ya que queremos ofrecer lo mejor de ambos mundos a nuestros clientes. El OnePlus 7 Pro, por ejemplo, ofrece la tecnología más actualizada en este momento. Pero, en un mercado tan sensible al precio como el de la India, por ejemplo, el Pro está fuera de los límites para la mayoría de la gente. Aquí es donde entra en juego el OnePlus 7. Ofrece lo mejor de ambos mundos“.

Así que la estrategia de la marca china de lanzamientos “One Plus One” (uno más uno) seguirá por muchos años. De momento, solo nos queda esperar al lanzamiento de los OnePlus 8 y 8 Pro que, según los rumores, será en el segundo cuarto del 2020. Y cinco meses más tarde, o en la segunda mitad del 2020, muy posiblemente llegarán los OnePlus 8T y 8T Pro.

Y a ti como usuario… ¿te gusta esta estrategia de OnePlus?