El OnePlus 9E al descubierto: filtradas sus especificacioness

oneplus 9e

A mediados del pasado mes de octubre, el fabricante asiático presentó el OnePlus 8T. Y viendo la política de lanzamientos del fabricante, es un hecho que su próxima generación está a la vuelta de la esquina. Y ojo, que podría llegar con sorpresa: ¿habrá un OnePlus 9E?

De momento no está claro si se llamaría OnePlus 9E, OnePlus 9 Lite o incluso OnePlus 9i, pero los últimos rumores confirman la existencia de esta nueva versión descafeinada de sus grandes buques insignia.

Tal y como comentan desde el portal Droidapp, este OnePlus 9E llegará con unas prestaciones de gama media, aunque hay algunas sorpresas muy interesantes. Ya conocemos la gran mayoría de especificaciones del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, y ahora toca saber qué se esconderá bajo el capó de este OnePlus 9 ¿Lite?.

Características del OnePlus 9E

oneplus 9

Comenzaremos hablando de su pantalla, que estará formada por un panel con tecnología AMOLED y una diagonal de 6,5 pulgadas. Decir que contará con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) además de una tasa de refresco de 90 Hz. La firma asiática sabe que la frecuencia de actualización de la pantalla es la nueva característica de moda, y no iba a dejar escapar la oportunidad de apuntarse un tanto al lanzar un teléfono de gama media con una tasa de refresco superior a la habitual.

Por otro lado, se espera que el OnePlus 9E monte un procesador Snapdragon 690. En principio, los rumores apuntaban a un SoC más vitaminado, el Snapdragon 865, pero tiene más lógica que la firma apueste por un chip más comedido.

Eso sí, el Snapdragon 690 cuenta con ocho núcleos Kryo 560 de hasta 2 GHz, por lo que el rendimiento está garantizado. Y no nos podemos olvidar que este procesador, que llegaría acompañado de 8 GB de memoria RAM (aunque podrían lanzar varias versiones), ofrece soporte para 5G.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, la última filtración apunta a 128 GB, pero volvemos a recordar que puede haber más de una versión con diferentes configuraciones. En cuanto al apartado fotográfico, se espera un sensor principal de 64 GB apoyado por un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles.

Por último, la batería tendría una capacidad de 5000 mAh, aunque no sabemos qué tipo de carga rápida ofrecerá. Sin duda, un teléfono muy interesante y que podría ser presentado en las próximas semanas junto al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Y a ti, ¿qué te parece este OnePlus 9E o OnePlus 9 Lite?