La GCam ya puede usar todas las cámaras del OnePlus 9 y 9 Pro

OnePlus 9 y 9 Pro se actualizan y mejoran la GCam

Los usuarios de los OnePlus 9 y 9 Pro recibieron una sorpresa no muy grata cuando dichos móviles actualizaron a OxygenOS 12. Esta actualización no solo trae una nueva versión de la capa de personalización de la marca, sino que además supone el salto de Android 11 a Android 12 en estos flagships. Sin embargo, OxygenOS 12 vino con una gran cantidad de problemas lo que provocó que OnePlus suspendiera temporalmente la actualización hasta resolver dichos errores.

Entre los muchos problemas que trajo la primera versión de OxygenOS 12, uno de los más comentados fue un error que afectaba a la GCam: la imposibilidad de usar las cámaras secundarias del OnePlus 9 y 9 Pro. Por suerte, con la llegada de una nueva versión de OxygenOS 12 se han solucionado la gran mayoría de los problemas incluyendo el de la GCam.

OnePlus 9 y 9 Pro se actualizan y mejoran la GCam

GCam OnePlus 9

Si ya has instalado la GCam en tu OnePlus 9 o 9 Pro, debes saber que hasta ahora la cámara de Google solo estaba utilizando el sensor principal de tu móvil. Esto se debe a que la primera actualización de OxygenOS 12 bloqueaba el acceso a las cámaras secundarias en aplicaciones de terceros, como lo es la GCam. El error fue detectado por los usuarios quienes alertaron rápidamente a OnePlus y la marca se comprometió a resolverlo con una actualización.

Lee también:  Por esto no debes comprar un Pixel 3 de segunda mano

Ahora bien, aunque OnePlus no lo menciona en su registro oficial, la nueva versión C.44 de esta actualización ya ha resuelto este problema. Esto lo han confirmado los chicos de XDA Developers quienes han examinado a fondo todos los detalles de esta actualización. Es así como ahora los usuarios del OnePlus 9 o 9 Pro tienen la posibilidad de tomar mejores fotos con la GCam usando tanto la cámara principal del teléfono, como el gran angular y el teleobjetivo.

gcam en oneplus 9 y 9 pro

Como se puede ver en las imágenes de arriba, ahora es posible cambiar de lente en la aplicación de la cámara de Google, por lo que el usuario puede elegir entre el teleobjetivo, el ultra gran angular o la cámara principal de 48 megapíxeles que tienen estos móviles. Y tú… ¿Tienes instalada la GCam en tu OnePlus 9 o 9 Pro?