Conoce el nuevo accesorio de refrigeración líquida para móviles de OnePlus

OnePlus 45W Liquid Cooler.

En un intento de proporcionar una solución al problema del calentamiento de los smartphones, OnePlus ha presentado un accesorio de refrigeración líquida para móviles en el Congreso Mundial de Móviles de 2023 (MWC, por sus siglas en inglés).

Se trata del OnePlus 45W Liquid Cooler. Lo peculiar de este accesorio es que se instala en la parte posterior del smartphone y, como su propio nombre lo dice, usa refrigerante líquido para evitar que el móvil se caliente en exceso al momento de ser usado.

Aquellos que utilizan su smartphone de forma constante saben que el calentamiento es un problema recurrente y que puede causar daños al móvil a mediano y largo plazo. De hecho, teniendo esto en cuenta tiempo atrás publicamos una lista de consejos para reducir la temperatura de tu móvil.

Este sistema de enfriamiento puede ayudar a que el rendimiento de la GPU y del procesador sea mucho mejor y también a mejorar el rendimiento de la batería, sobre todo cuando estés jugando juegos que sean muy pesados.

Cómo funciona el accesorio de refrigeración líquida para móviles de OnePlus

El OnePlus 45W Liquid Cooler es el nuevo sistema de refrigeracion liquida para moviles

El sistema de refrigeración líquida para móviles de OnePlus está compuesto de dos elementos principales. El primero se trata de una pinza que se coloca en la parte trasera del móvil. Lo segundo, consiste en una pequeña caja del tamaño de un módem conectada por un cable hacia las pinzas ya mencionadas.

Lee también:  Samsung presenta el futuro de los plegables: pantallas que se doblan hacia fuera

Funciona de forma instantánea al momento de conectarse. Solo tienes que conectar el accesorio a tu smartphone y automáticamente comienza a enfriar el mismo. Este aparato parece ser capaz de reducir hasta 20 grados centígrados la temperatura de cualquier móvil.

De acuerdo a las breves pruebas hechas por el equipo de Android Authority, con solo 10 segundos de haberse conectado, ya el móvil comenzó a enfriarse. El único detalle es que no hay datos de cuándo sería lanzado al mercado o el precio que dicho accesorio tendría, por lo que tendremos que esperar a que llegue ese momento para saber su coste.

Además, esta no es la única novedad que hemos visto en el MWC de este año. Te invitamos a que conozcas la última novedad de Motorola, que ha mostrado al público un móvil enrollable.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido este accesorio de OnePlus para enfriar los smartphones? ¿Te gustaría comprarlo cuando salga al mercado? Cuéntanos en los comentarios.