Existen muchas razones por las cuales tu móvil puede calentarse excesivamente, por lo que existen muchas maneras de enfriarlo. Sin embargo, no todas ellas son adecuadas y pueden afectar negativamente a tu móvil.
Aquí te presentamos 5 consejos para enfriar correctamente tu smartphone cuando se pone tan caliente que ya no puedes ni sostenerlo en tus manos.
Apaga el móvil y llévalo a un lugar más frío
Sea cual sea el origen del sobrecalentamiento de tu móvil, lo primero que deberías hacer es enfriarlo de inmediato. Con el móvil frío podrás buscar la solución al problema tranquilamente y evitarás que las altas temperaturas arruinen irremediablemente algún componente.
La manera más efectiva de enfriar tu móvil rápidamente es apagándolo por completo y alejándolo de cualquier fuente de calor, tal como el sol directo de verano. Una vez apagado, puedes ponerlo frente a un ventilador por unos minutos para que se enfríe más rápido.
Cierra la aplicación que está produciendo el calentamiento
El sobrecalentamiento y el consumo excesivo de batería suelen ser las dos caras de un mismo problema. Las aplicaciones que exigen un uso intensivo de procesador y de gráficos (sobre todo los juegos) son las que normalmente agotan la batería del móvil y, en consecuencia, lo terminan calentando.
Así que, si detectas cuáles apps consumen más batería, podrás saber cuáles cerrar para que el móvil deje de calentarse. Por tanto, sigue estos pasos para ver cuáles aplicaciones están consumiendo mucha batería en tu móvil:
- Abre la Configuración de tu Android.
- Presiona en la opción Batería.
- Ve a la sección Uso de batería para ver la lista del consumo de batería de cada app en tu Android.
Obviamente, las aplicaciones que más usas estarán de primeras en la lista. Pero si ves una app que no debería estar ahí, entonces ciérrala o desinstálala si no es imprescindible. Igualmente, en caso de que así sea, deja de jugar por un rato y cierra los juegos en tu Android para que el móvil se enfríe.
Siempre carga el móvil con el cargador oficial
Si tu móvil se calienta cuando está cargándose, es probable que no estés usando su cargador oficial. Recuerda que cada dispositivo Android debe ser cargado con un voltaje y un amperaje específico, por lo que no deberías usar cualquier cargador.
Preferiblemente, deberías usar un cargador de la misma marca de tu móvil, el cual sea específico para el modelo que tienes. Además, se ha demostrado que usar el móvil mientras lo cargas puede calentarlo mucho, así que no sigas esa mala práctica tampoco.
Mantén actualizado tu dispositivo Android
En Androidphoria ya hemos resaltado muchas veces la gran importancia de las actualizaciones de Android. Principalmente porque logran solucionar fallas en tu dispositivo y mejoran su rendimiento.
De hecho, puede que el calentamiento de tu móvil se deba a un problema del sistema operativo o de una aplicación en particular. Así que, para solucionar el inconveniente, actualiza tus aplicaciones desde la Play Store e instala las actualizaciones de Android siempre que estén disponibles.
Enfría tu Android con una aplicación: Cool Master
Si eres de los que prefieren no complicarse y dejar que una aplicación haga todo el trabajo, entonces te recomendamos usar Cool Master. Esta app te ayudará a enfriar tu móvil cuando se ponga muy caliente de manera fácil y rápida.
Lo primero que verás al abrir la aplicación es la temperatura a la que se encuentra tu Android. Además, verás el estado del procesador y una opción para detectar y cerrar aquellas aplicaciones que están calentando el móvil. Con tocar un simple botón podrás enfriar tu móvil fácilmente gracias a Cool Master.
Esperamos que con estos 5 consejos ya sepas cómo enfriar tu Android fácilmente. Si tienes algún otro consejo que no aparece aquí, no dudes en hacérnoslo saber.