Hoy día no podemos vivir sin nuestros teléfonos, se han convertido en un elemento imprescindible que llevamos a toda hora. Cuando se descargan entramos en un estado de ansiedad indescriptible debido a que implica que estaremos incomunicados por largo rato.
Siempre se ha escuchado ese rumor que es malo usar el teléfono mientras se carga pero, ¿Qué tan cierto es?
¿Valdrá la pena estar incomunicado? O ¿Será solo un simple rumor sin fundamento? Aquí vamos a despejar esa duda.
Usar el móvil mientras carga, mito o realidad
Usar o no el celular mientras se carga encierra una gran incógnita de preocupación por los daños que pueda causar. Mientras que unos dicen que te electrocutas otros que explota la batería y ni hablar de las famosas quemaduras. Sin duda que una locura total que hacen que entres en pánico.
En primer lugar hay que reconocer que no es malo utilizar tu teléfono mientras que lo estés cargando. Es totalmente falso que pueda ocurrir algo como una explosión, pero si es importante utilizar productos originales en tu smartphone.
Si utilizas productos de segunda, que además no sean compatibles con la marca de tu smartphone lo pones en riesgo. En consecuencia la batería sufrirá un deterioro acelerado y podrá inflarse un poco pero jamás explotar.
Los teléfonos actuales vienen con un sistema que les permite reconocer cuando la batería está totalmente cargada. No en vano se les llama smartphone.
La explosión de un celular se debe a desperfectos de fábrica, no porque se encuentre conectado a una fuente eléctrica. Así que toma precauciones para que alargues la vida útil de tu smartphone. Y olvídate de esos falsos rumores que te llenan de ansiedad y preocupación, utiliza tu celular.
Para usar el teléfono mientras se carga debes saber esto
Es normal que el celular se caliente mientras este se esté cargando, si lo vas a utilizar retírale el protector. Recuerda que no es lo mismo atender una llamada y responder un par de mensajes que jugar y ver vídeos. Mientras más lo utilices durante la carga más se elevará su temperatura, así que colócalo en superficies fresca y frías.
- No dejes que la batería se agote en su totalidad, ya cuando tenga 30% disponible conéctalo al cargado. Así cuidas de la batería, sobre todo porque ella también tiene un tiempo de vida.
- ¿Que si puedes utilizar un cargador diferente al original de tu smartphone? Claro que sí pero para casos de emergencia. No lo hagas de manera habitual, ya que, no todos los cargadores tienen la misma potencia. Verifica siempre que sea compatible con tu celular.
- ¿Dejarlo cargando toda la noche lo dañará? Sin duda que no sufrirá ningún daño. El celular mismo detendrá la carga cuando esté totalmente llena la batería así que despreocúpate.
Finalmente utiliza tu celular mientras lo cargas porque no va a ocurrirte ningún desastre. Es común no querer separarnos de él ni un segundo y siempre estar comunicados.