El Asistente de Google vendrá acompañado de una IA como ChatGPT

La nueva era del Asistente de Google ha llegado: será como ChatGPT

Aunque el Asistente de Google ha sido el mejor asistente de voz de todos, esto no significa que, de cierta manera, se esté quedando atrás. La presencia de los asistentes de voz en esta época es limitado, y eso compañías grandes como Google lo saben, de modo que quieren cambiar el panorama. No hace mucho, la empresa envió un mensaje a su departamento encargado del Asistente de Google, informando novedades que pretenden darle paso a una nueva era para este ayudante en los dispositivos.

La movida magistral parece ser el involucrar al asistente con tecnologías de inteligencia artificial tal como ChatGPT o el propio Google Bard de la empresa. Esto podría suponer un cambio importante, el cual diferenciaría la forma en la que hasta ahora el Asistente de Google ha funcionado para sus usuarios e incluso sus propios desarrolladores.

El Asistente de Google usará una IA como ChatGPT o Google Bard

Asistente de Google con IA

La carta dirigida a los empleados de Google relacionados con su asistente, informó varias cosas que cambiarían la dinámica dentro de este departamento. Dicha misiva fue filtrada a través del portal Axios, de modo que no quedaron detalles fuera de vista. Al parecer, las modificaciones para el Asistente de Google ya han comenzado, teniendo como punto de partida su versión en los móviles inteligentes. No faltó la mención de la IA como un punto relevante y de peso para lograr el cambio que buscan. Sus palabras textuales fueron:

Lee también:  Cuando la IA se combina con las redes sociales: CapCut Online

Como equipo, debemos centrarnos en ofrecer experiencias de productos críticas y de alta calidad para nuestros usuarios. También hemos visto el profundo potencial de la IA generativa para transformar la vida de las personas y vemos una gran oportunidad para explorar cómo sería un Asistente sobrealimentado, impulsado por la última tecnología LLM (una parte del equipo ya comenzó a trabajar en esto, comenzando con los dispositivos móviles).”

De modo que, es muy posible la idea de que el Asistente de Google incluya dentro de su base de datos el potencial de una IA. Presumiblemente, la propia de la empresa conocida como Google Bard.

Por desgracia, estos nuevos cambios han generado una docena de despidos en el personal de Google que se encarga de su Asistente. Al reorganizar al equipo, se ha empezado a reducir la plantilla de personal. No obstante, esto no afectaría a la mayoría, teniendo en cuenta que para el Asistente de Google trabajan unos miles de empleados.

Con esta novedad en el horizonte, Google considera que vendrá un futuro brillante para su asistente de voz. Sin embargo, tendrán que trabajar duro antes de que esto ocurra, teniendo en cuenta que las IA no son del todo certeras cuando se habla de información confiable y que, en cierta medida, pueden estar limitadas.

Lee también:  Crea historietas y cómics rápidamente con estas IA gratuitas

Fuente | Axios