¿Cuál es el mejor asistente de voz de todos? Uno de ellos ganó por paliza

¿Cuál es el mejor asistente de voz? Google Assistant, según este test

Ahora, con los asistentes de voz, las tareas mundanas en nuestros dispositivos pueden realizarse sin que movamos siquiera un dedo. Y esto es una ventaja que, con los años, se ha ido expandiendo a límites increíbles. Pocos desconocen a estas alturas a Alexa, Bixby, Siri y el Asistente de Google, ¿pero sabes realmente cuál de todos ellos es el mejor?

El YouTuber MKBHD (Marques Brownlee) hizo una prueba para salir de esta duda en definitiva. El resultado, para muchos, no será una sorpresa: el Asistente de Google terminó coronándose en el primer puesto. Al parecer, años enteros dedicándose a adquirir datos de sus usuarios sin consentimiento previo dieron sus frutos para Google con esta IA.

Los resultados del test de asistentes de voz fueron, cuanto menos, interesantes

Ya quedó claro que el Asistente de Google es quién puede controlar en un amplio margen los dispositivos de su usuario en pro a ayudarlo. ¿Pero qué hay de los demás? En las pruebas, todos pasaron el desafío más simple. Como se esperaba, son capaces de responder a consultas genéricas como la típica del clima. También pueden ejecutar tareas sencillas dentro del móvil: activar un temporizador, establecer una alarma, etc.

Sin embargo, ahondando un poco más, comienzan a verse las carencias en algunos asistentes. Siri es incapaz de configurar un número mayor a un solo temporizador, por ejemplo. Alexa, el peor de todos, se lleva mal con las aplicaciones de los móviles. Quizá influye que no es un asistente diseñado exclusivamente para integrarse en este tipo de dispositivos, pero igualmente, su torpeza salió a relucir.

Lee también:  ¿Tu móvil graba la pantalla sin sonido? Esta es la solución

Bixby le seguía de cerca al Asistente de Google, aunque no posee un control tan firme como en el caso del primero. En general, Alexa fue la que se llevó el último lugar, seguido de Siri, dejando a Bixby de segunda y al campeón de Google en la cima.

¿Te esperabas un resultado como este?