Así de fácil puedes activar «OK Google» en tu móvil Android

Como activar OK Google en tu movil Android

Los asistentes de voz ya llevan años siendo una función integrada de los smartphones, pero aun así, son muy pocas las personas que los usan. En Android tenemos el Asistente de Google, aunque existen alternativas que se pueden usar en este sistema operativo de la gran G.

Dado al poco uso que los usuarios le dan al Asistente de Google, este viene desactivado por defecto en los móviles Android. Pero si eres de los entusiastas que quieren controlar por voz el móvil, pues aquí te explicamos cómo activar el «OK Google» para que puedas hablar con el asistente cuando quieras.

Cómo activar «OK Google» en tu móvil Android

«OK Google» es el comando de voz clásico con el que se activa el Asistente de Google. Y aunque se ha anunciado que pronto ya no tendrás que decirlo, porque la gran G lo cambiará por uno nuevo, por el momento este es el que tienes que usar. Activarlo es realmente fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Google y pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta Gmail. Esta se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es tocar sobre la opción Ajustes.
  • En el menú de ajustes que tendrás a continuación, debes presionar en Voz.
  • Ahora tienes que seleccionar la opción Voice Match.
  • En la siguiente ventana te encontrarás con la función OK Google desactivada, por lo que tienes que habilitarla.
  • Cuando lo hagas, si es la primera vez que activas OK Google, tendrás que completar el reconocimiento de voz que exige el asistente para usar este comando.
  • Para hacerlo solo debes presionar en Siguiente y al llegar a la ventana de reconocimiento, Google te pedirá que repitas un par de veces los comandos Ok Google y Hey Google. Al completarlo, solo tienes que presionar Finalizar y listo.
Lee también:  Cómo migrar todas tus cuentas de Google Authenticator a tu nuevo móvil a la vez

Como ves, activar «OK Google» es tan fácil como desactivarlo. Y si estás interesado en usar este fantástico asistente de la gran G en tu ordenador, échale un vistazo a este artículo sobre cómo descargar el Asistente de Google en Windows o Mac.