Google prepara muchas mejoras para el control por voz en Android

asistente de google control por voz

¿Te encanta controlar tu móvil solo utilizando tu voz? ¡Seguro que sí! Porque esta es una característica súper genial que todos amamos, especialmente por la comodidad que aporta al interactuar con nuestros dispositivos.

Sin embargo, todos sabemos que el control por voz todavía tiene mucho camino por recorrer para sustituir al control táctil, pero cada día estamos más cerca de que suceda. ¿La prueba? Google está mejorando su asistente virtual y también Voice Access, dos de sus principales métodos de entrada por voz para Android ¿Cuáles son las mejoras? Sigue leyendo para conocerlas.

El Asistente de Google recibe mejoras para controlar tus apps con la voz

Gracias al vídeo promocional que encabeza esta sección, ahora sabemos que Google está trabajando en mejoras para su asistente virtual. En concreto, Google está agregando cada vez más comandos por voz que te permitirán interactuar con tus aplicaciones favoritas.

Son comandos que se parecen mucho a los accesos directos por voz que se implementaron hace cerca de un año. Sin embargo, el vídeo presentado por Google no deja nada claro este asunto, así que podría ser un relanzamiento o algo totalmente diferente. De hecho, incluso podría guardar relación con las numerosas mejoras que están recibiendo los widgets en Android 12.

Lee también:  Clubhouse le dice "adiós" a las invitaciones

Con todo y eso, lo que sí sabemos es que estos comandos permitirán la ejecución de acciones concretas dentro de las apps compatibles. Cosas como pedir con tu voz una paella a través de UberEats, solicitar tu resumen de actividad a Strava o verificar tus inversiones en Yahoo Finanzas serán una realidad muy pronto.

Solo tendrás que configurar un comando para ejecutar cierta acción que desees dentro de una app. Eso, o podrás elegir algún comando de la lista que tendrá el Asistente de Google para cada app compatible. Y si no conoces esa lista, siempre podrás acceder a ella usando el comando “Ok Google, atajos”.

Ahora podrás ingresar contraseñas utilizando tu voz gracias a Voice Access

ingresar contraseñas android con la voz

Voice Access es una de las aplicaciones de accesibilidad de Google para Android. Esta permite realizar acciones para controlar tu móvil sin tocar la pantalla, pudiendo ejecutar gestos básicos de navegación hasta acciones más avanzadas. Ahora, Voice Access recibe una nueva característica que seguro te encantará: podrás introducir tus contraseñas dictándolas.

Esta nueva función permitirá ingresar letras, números y símbolos de forma individual con mucha mayor facilidad. Además, se activará únicamente en las casillas de contraseñas. ¿Cómo funcionará el dictado de caracteres? De una forma muy intuitiva y sencilla, te dejamos algunos ejemplos:

  • Introducir el símbolo de euros: solo tendrás que decir “signo de euros”.
  • Cambiar de minúsculas a mayúsculas: dile a Voice Acess “mayúsculas”.
  • Ingresar una letra o número: tan solo pronúnciala y listo.
Lee también:  Galaxy Z Fold Tab, ¿la primera tablet plegable de Samsung?

Es realmente sencillo utilizar esta nueva funcionalidad de Voice Acess y agradecemos enormemente que la hayan agregado. Sin embargo, no es la única novedad que recibe esta aplicación.

Voice Access bloqueará el control por voz si no estás viendo la pantalla

Voice Access detección de mirada

Junto a lo anterior, Voice Access también recibe otra novedad importante. Hablamos de la detección de mirada, una funcionalidad que permitirá bloquear el control por voz de Voice Acces si no están mirando directamente a la pantalla de tu móvil.

Para saberlo, la aplicación utilizará la cámara de tu dispositivo para determinar si tienes la vista puesta sobre la pantalla. ¿Cómo sabrás que esta función está activa? A través de un pequeño ícono en la esquina superior derecha de la pantalla que Google decidió incluir dentro de las apps.

Esta y otras funcionalidades mencionadas en este artículo son un enorme paso adelante para alcanzar el control por voz que todos soñamos para nuestros móviles. Sin embargo, estas novedades todavía están probándose en las versiones beta de Voice Access y el Asistente de Google, así que toca esperar un poco para disfrutarlas.