Android y Wear OS ahora serán más geniales al recibir estas novedades presentadas en el MWC 2023

novedades android y wear os mwc 2023

Puede que el plato fuerte del Mobile World Congress sea el hardware, pero el software también tiene su espacio y algunas compañías se valen de ello. Google es una de ellas, pues aprovecharon el MWC 2023 para presentar un montón de novedades para Android y Wear OS.

¿Lo mejor de todo? No son características exclusivas para una versión (aunque si para Wear OS), sino que todos los usuarios de Android podrán disfrutarlas en sus dispositivos. No importa si tienes Android 13 o Android 10, igual podrás disfrutar de ellas apenas actualices tu dispositivo. ¿Qué es lo que te espera? Descúbrelo a continuación.

Mejor integración entre dispositivos y apps más completas en Android y Wear OS

En total, Google presentó 9 novedades para Android y Wear OS en el MWC 2023 realizado en Barcelona. Una parte son funcionalidades para algunas aplicaciones concretas, pero la otra apunta a una mayor integración entre dispositivos, lo cual es genial. Son estas:

  • Zoom mejorado al navegar en Chrome desde Android: hasta ahora, si intentabas hacer zoom a una web usando Google Chrome la página se ampliaba completamente como si se tratase de una imagen estática. De ahora en adelante no será así, pues al pellizcar la pantalla el zoom funcionará como en el ordenador: aumentará el tamaño del texto, imágenes, botones y demás sin que se pierda el diseño de la página. El aumento máximo será de 300% y podrás configurar un zoom predeterminado.
  • Cancelación de ruido en Google Meet para todos: esta característica existe desde hace mucho, pero solo para algunos dispositivos. De ahora en adelante, cualquier usuario podrás disfrutar de ella sin limitaciones.
  • Drive permitirá agregar notas a mano en los PDF: ¿alguna vez has querido dejar alguna nota en un PDF o resaltar un texto y para hacerlo tenías que usar otra app? Ahora podrás hacerlo directamente desde Google Drive usando tanto tu dedo como un lápiz óptico.
  • Emoji Kitchen recibe nuevos emoticonos: ¿te gusta mezclar tus emojis favoritos para crear unos totalmente nuevos? Gracias a Emoji Kitchen puede hacerse desde hace tiempo con el teclado de Google (GBoard), pero ahora hay muchas más opciones para combinar.
  • Emparejamiento rápido de accesorios con Chromebooks: ¿tienes unos auriculares o algún otro accesorio emparejado con tu móvil? Ahora podrás conectarlos con tu móvil en un solo toque sin tener que configurar nada más.
  • Nuevo widget de Google Keep para notas únicas: además de acceder rápidamente a tus notas en Keep, ahora podrás crear una nueva nota desde el escritorio con el nuevo widget.
  • Animaciones al pagar con Google Wallet: cuando realices un pago y este sea exitoso, la app te lo notificará con una bonita animación.
  • Google Keep en Wear OS: ahora podrás acceder a todas tus notas de Keep, administrarlas y editarlas desde la pantalla de tu smartwatch con Wear OS 3 o superior.
  • Nuevos modos de visualización y sonido para Wear OS: los relojes con Wear OS 3 o superior ahora tendrás nuevas opciones de accesibilidad. Por ejemplo, podrás pasar de sonido estéreo a mono, además cambiar los colores de pantalla a modo de corrección de color y escala de grises.
Lee también:  Ahora puedes usar 3 nuevas opciones en WhatsApp para darle formato al texto

¿Cuándo llegarán estas novedades de Android y Wear OS a tus dispositivos?

Las nuevas funcionalidades presentadas por Google en el MWC 2023 estarán disponibles en dos lotes:

  • El primer grupo (de la novedad 1 a la 4) está implementándose inmediatamente a través de actualizaciones en las aplicaciones.
  • El segundo grupo (de la 5 a la 9) llegará en los próximos días a través de actualizaciones de sistema instaladas por Google Play. No hay una fecha confirmada.

¿Qué tal te parecieron todas estas novedades? ¿A cuál de ellas le sacarás mayor partido? Te leemos en la caja de comentarios.