Así puedes crear combinaciones de emojis con el teclado de Google (GBoard)

como crear combinaciones de emojis con el teclado de google

Si el teclado de Google (GBoard) es uno de los más usados en Android, no solo es porque viene preinstalado en la mayoría de dispositivos. Hay que admitir que GBoard tiene muchas características que otros teclados para Android no tienen. Un buen ejemplo de esto es su función Emoji Kitchen que, como su nombre sugiere, te permite combinar distintos emojis para crear stickers personalizados muy divertidos y originales.

Y es que Google ha entendido que la gran variedad de emojis que existen no son suficientes para expresar las miles de emociones y reacciones que podemos tener los humanos. Por ello, han tenido la genial idea de permitir que su teclado combine emojis. De esa forma, los usuarios pueden, por ejemplo, decir que algo les ha volado la cabeza y al mismo tiempo les ha entristecido con una combinación de emojis.

Igualmente, se pueden crear emojis muy absurdos (pero graciosos) como el de un excremento con cara de mono. ¿Quieres intentar crear tus propios emojis de este estilo? A continuación, te enseñamos cómo hacerlo con la función Emoji Kitchen del teclado de Google. Eso sí, de momento, esta función solo está disponible para Android y no se sabe si llegará a iOS.

Cómo crear combinaciones de emojis con GBoard (el teclado de Google)

activar emoji kitchen gboard

Antes de nada, además de asegurarte de que tienes el teclado de Google instalado en tu móvil, debes verificar que la función de combinar emojis esté activada. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos:

  • Despliega el teclado de Google en cualquier app de tu Android.
  • Toca el botón de ajustes (el de la rueda dentada) que está en la parte superior del teclado.
  • Selecciona Preferencias.
  • Por último, asegúrate de que la opción Sugerencia de búsqueda de emojis esté activa (si no te aparece, actualiza la app y vuelve a intentarlo).

como crear combinaciones de emojis con gboard

Una vez que hayas hecho esto, ya puedes proceder a crear combinaciones de emojis. Para ello, sigue estos pasos:

  • Despliega el teclado de Google en una app que permita compartir imágenes (WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, etc.). Todas las apps de mensajería y redes sociales soportan los emojis combinados, pero otras apps puede que sí y puede que no. Hay que probar.
  • Con el teclado abierto, presiona el icono de emoji que está al lado izquierdo de la barra espaciadora.
  • Si la app soporta los emojis combinados, verás un recuadro en blanco encima del teclado. De ser así, lo que debes hacer ahora es elegir el primer emoji a combinar.
  • Inmediatamente, verás que se generarán de forma automática varias combinaciones. Puedes elegir una de estas, pero si buscas crear una combinación específica, selecciona un segundo emoji.
    • Si seleccionas el mismo emoji que antes, crearás una versión “intensificada” del mismo.
  • Así, en la parte izquierda del recuadro de arriba se mostrará el emoji combinado que has creado. Si quieres compartirlo, simplemente púlsalo y envíalo. Eso sí, no se enviará como un emoji, sino como un sticker de gran tamaño.

Puedes probar todas las combinaciones que quieras, pero ten en cuenta que algunos emojis no se pueden combinar. Quizás Google ya está trabajando para que más emojis sean combinables, así que no hay que dejar de probar distintas combinaciones.