Los 5 mejores teclados que puedes usar en Android

Los mejores teclados para usar en Android

Poder cambiar el teclado que viene por defecto es una de esas cosas que hace que Android sea tan genial. Con tan solo instalar una app puedes cambiar el aspecto, el diseño y las funciones de tu teclado, para que sea más cómodo y útil para ti.

Existen muchas aplicaciones de teclado geniales en la Play Store. Todas ellas adaptadas a las diferentes necesidades de los usuarios. Por ello, no hace falta que te quedes con el teclado que viene preinstalado. A continuación, te presentamos los 5 mejores teclados para Android, para que elijas el que mejor se adapta a ti.

SwiftKey: un teclado con muchas opciones de personalización

SwiftKey Teclado para Android

SwiftKey es un teclado que se adapta a ti en todos los sentidos. A medida que lo usas, este teclado aprenderá cómo escribes y cuáles palabras utilizas normalmente, para brindarte un sistema predictivo que te permitirá escribir más rápido y mejor. Además, tiene un auto-corrector incorporado para que no cometas errores al escribir con prisa.

Incluye sus propios emojis, stickers y GIFs, así como más de 100 temas de distintos colores, aunque también te permite usar una foto de tu galería como tema. Por si fuera poco, con SwiftKey puedes tener 5 idiomas distintos en el teclado de los 300 que soporta.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Gboard: el teclado de Google con traductor y buscador incluido

Teclado de Google con traductor y buscador incluido

Si te parece que SwiftKey es un teclado muy completo, te sorprenderás con Gboard. El teclado de Google, al igual que SwiftKey, es capaz de predecir lo que quieres escribir, es multilingüe, tiene muchos emojis, stickers y GIFs, y puedes ponerle muchos temas. Además, ofrece escritura con gestos o a mano alzada.

Pero lo que hace realmente especial a este teclado es que cuenta con los servicios de búsqueda y de traducción de Google. Con tan solo pulsar un botón en el teclado Gboard puedes realizar una búsqueda rápida en Google sin salirte de la aplicación donde te encuentras. Asimismo, puedes tocar el botón de traducción para que lo que escribas sea inmediatamente traducido al idioma que elijas.

Si ya usas Gboard, quizás no lo estés aprovechando del todo, por lo que te recomendamos acceder al siguiente enlace donde descubrirás 5 secretos del teclado de Google que todavía no conoces para exprimirlo al máximo.

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google

Fleksy: el teclado más rápido que existe

Fleksy el teclado mas rápido del mundo

Si lo que buscas es rapidez al escribir en tu Android, Flesky es tu teclado. De hecho, tiene un Récord Guinness por el ser el teclado más rápido del mundo. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues ofreciendo un método de escritura fácil de dominar con gestos naturales y un sistema de predicción intuitivo y bastante preciso. Además, te permite usar atajos de teclado para escribir a máxima velocidad.

Sin embargo, Fleksy no solo es rapidez. También ofrece emojis, stickers y temas de diversos colores (incluyendo uno que se adapta al color de la app donde te encuentras). Asimismo, dice ser el teclado más privado que existe ya que no guarda nada de lo que escribes en él.

Chrooma: el teclado con los mejores temas

Chrooma teclado muy colorido para Android

Chrooma es un teclado muy colorido, cuya característica más interesante es la capacidad de cambiar de color en función de la aplicación que estés utilizando. Es ligero, muy rápido y usa un motor con Inteligencia Artificial para predecir lo que quieres escribir, sugerirte emojis o stickers y corregir tus errores gramaticales.

Permite la escritura mediante gestos y, lo mejor de todo, te ofrece muchísimos temas de una calidad excepcional. Además, es muy personalizable ya que te deja cambiar su tamaño, estilo de letra, tipos de emojis y muchas cosas más.

TouchPal: un teclado para los amantes de los emojis

TouchPal teclado de emojis Android

En la actualidad, los emojis se han convertido en una herramienta más para comunicarnos, casi igual que hacerlo con palabras. Por ello, el teclado TouchPal te ofrece más de 1000 emojis, GIFs y stickers para comunicarte de manera divertida con tus amigos.

Utiliza un sistema de predicción contextual de palabras y emojis basado en la nube para escribir rápido. También cuenta con auto-corrector, escritura gestual y permite usar diversos idiomas. Además, ofrece temas muy originales, coloridos y animados para que lo personalices a tu gusto.

En caso de que ninguno de estos teclados virtuales te haya convencido y prefieras uno físico, entonces entra al siguiente enlace para descubrir cómo conectar un teclado USB a tu móvil o tablet Android.