Así puedes conectar un teclado USB a tu móvil o tablet Android

Cómo conectar un teclado USB en Android

Los smartphones se han convertido en el reemplazo perfecto de los ordenadores, ya que son fáciles de usar, versátiles e igual de potentes. Sin embargo, todavía hay muchas cosas en las que los teléfonos inteligentes no han igualado a los ordenadores. Una de ellas es sin duda la comodidad del teclado.

Si para tu trabajo diario necesitas escribir documentos constantemente, ya te habrás dado cuenta de que es mejor hacerlo con el teclado físico del ordenador que con el teclado virtual de tu Android. La diferencia entre ambos teclados está en el uso de los dedos. En un teclado de PC usamos casi todos nuestros dedos y podemos escribir más cómoda y rápidamente que con el móvil, donde solo usamos los pulgares.

Afortunadamente, existe una forma de escribir en tu Android tan veloz y cómodamente como lo haces en tu ordenador. Si te interesa la idea, a continuación, te explicamos qué necesitas y qué debes hacer para conectar un teclado USB a tu Android.

Solo necesitas un cable USB OTG

Comprar cable USB OTG

Así es, solamente necesitas un pequeño cable llamado USB On-the-Go (OTG) para conectar un teclado USB a tu Android. Este cable es en realidad un adaptador que convierte el puerto micro-USB de tu móvil en un puerto USB.

Realmente es un cable bastante económico y es indudablemente uno de los mejores accesorios que puedes comprar, ya que sirve para conectar muchos otros periféricos USB a tu Android, como pendrives o ratones. Eso sí, antes de comprarlo, debes comprobar si tu Android es compatible con OTG.

 

Lee también:  ¿Cómo descomprimir archivos en Android usando aplicaciones de terceros?

Conectando un teclado USB a tu Android

Teclado USB conectado a Android

  • Conecta el cable adaptador OTG al puerto micro-USB de tu Android.
  • Enchufa el teclado USB al puerto USB del cable OTG.
  • Tu dispositivo Android ya debe mostrar, en la barra de notificaciones, que un teclado ha sido conectado y está listo para usarse.

Así de sencillo y rápido es conectar un teclado USB en Android. Si deseas configurar el teclado para cambiarle el idioma u otros detalles, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra en Configuración.
  • Ingresa en Idiomas y entradas.
  • En la sección Métodos de entrada y teclado, selecciona Teclado físico.

Una vez que hayas terminado de configurar todo, ya podrás abrir cualquier app y empezar a escribir con el teclado USB. Si no te convence la idea de usar un teclado físico en Android y prefieres aprender a escribir más rápido con el teclado virtual, no dejes de ver el siguiente artículo: cómo escribir más rápido en un móvil con pantalla táctil.