Descubre si tu móvil es compatible con USB OTG

usb otg android

Un cable USB OTG es una de las cosas que pueden ser muy útiles para muchos usuarios. Con este podremos conectar un pendrive a nuestro móvil, e incluso utilizar mouse, teclados, y mandos para los videojuegos. Sin duda, es uno de los accesorios que pueden facilitar muchas acciones para controlar todo de forma más fácil en nuestro smartphone.

A pesar de que la mayoría de los teléfonos son compatibles con los cables USB OTG, todavía existen algunos que tal vez no cuenten con esta función. Por esa razón, hoy mostraremos la manera de saber si un móvil es compatible con USB OTG.

¿Qué hay que hacer para saber si un móvil es compatible con USB OTG?

usb otg checker

El USB OTG ofrece muchas ventajas, ya que con este podremos transferir archivos, y realizar otras funciones que normalmente haríamos conectando nuestro móvil a un ordenador.

La verdad, es muy simple comprobar si nuestro móvil es compatible con esta función. Principalmente necesitaremos una aplicación, la cual se encargará de analizar nuestro smartphone para saber si se puede utilizar USB OTG en él. Para hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Descargar USB OTG Checker.
  • Abrir aplicación.
  • Pulsar la opción que se encuentra en la esquina superior derecha (las 3 líneas horizontales).
  • Seleccionar “USB OTG Checker”.

De esta manera, inmediatamente la aplicación nos dará el diagnóstico que confirmará si el USB OTG es compatible con nuestro móvil. En otros casos, solo con abrir la aplicación, directamente nos dará la respuesta de compatibilidad. 

¿Cómo sabe la aplicación si es compatible con USB OTG?

Lo que hace esta aplicación, es que prueba si nuestro software tiene las características necesarias de Google. Así verifica si el móvil es capaz de administrar un dispositivo USB OTG. 

Además de eso, puede comprobar la conectividad de USB Manager, y USB Host. Es una aplicación muy sencilla, pero sumamente útil. Por otra parte, también es importante saber cuál es el límite del USB OTG.