Cómo escribir más rápido en un móvil con pantalla táctil

Cómo escribir más rápido en un móvil con teclado táctil

Si estás cansado de escribir un mensaje con lentitud en tu móvil con pantalla táctil, a continuación encontrarás las diferentes soluciones que tenemos para este problema. A falta de uno, traemos varios métodos certificados que te ayudarán a que seas un experto al escribir mucho más rápido en tu teléfono.

Aquí podrás descubrir diversos trucos que tenemos bajo el tintero para que puedas escribir en la menor cantidad de tiempo posible. Prueba cada uno de ellos y exprime todo lo que tienen para ofrecer en las diferentes aplicaciones donde sueles chatear y comunicarte con las demás personas.

Trucos para escribir más rápido en un móvil con pantalla táctil

  • Escribe deslizando el dedo por las diferentes letras

Deslizar letra por letra Gboard

Una herramienta que ha llegado para quedarse es la escritura gestual, la cual permite deslizar el dedo de letra en letra para formar las palabras de forma más rápida. Si cuentas con el teclado virtual Gboard (abajo encontrarás el link de descarga), podrás activar esta función si vas a la configuración del teclado y presionas sobre Escritura gestual y habilitas el icono respectivo.

Este es uno de los trucos que más suelen funcionar para escribir más rápido, pues en vez de presionar sobre cada letra, puedes ir deslizando rápidamente para completar el mensaje.

  • La escritura por voz, otra ayuda bastante productiva

Dictado por voz truco Gboard

Otro consejo que siempre recomendamos es utilizar la opción Dictado por voz, que también se puede encontrar en el teclado de Google. En este caso, lo único que tendrás que hacer es presionar sobre el icono de micrófono que aparece junto a las letras del teclado de tu móvil; una vez allí, comienza a hablar y todo lo que digas se convertirá a texto automáticamente. Luego de ello, tan solo tendrás que echarle un vistazo al texto para enviarlo correctamente y así ahorrar segundos valiosos.

  • No configures el teclado al modo de una sola mano (las letras se verán más pequeñas)

Modo una sola mano Gboard

Un error bastante común al momento de escribir es que tenemos que retroceder a la palabra anterior debido a que está mal escrita, pues en vez de presionar la D, presionamos la S, por ejemplo.

Así que para que no te toque devolverte e invertir unos cuantos segundos en esta acción, nunca configures el modo de una sola mano en el teclado, pues el mismo cambiará de tamaño y se verá mucho más pequeño. Si no es muy necesario, deja el teclado lo más grande que sea posible y así te equivocarás menos.

  • Para esto y todo lo demás, Gboard es la mejor aplicación de teclado que debes descargar

gboard teclado android

Te encantará saber que todas las indicaciones anteriores están presentes en la aplicación que figura como una de las mejores para Android. Gboard es el teclado de Google y a día de hoy posee más de 500 millones de descargas por todo lo que tiene para ofrecer de forma gratuita.

Además de contar con las herramientas antes mencionadas, también presume opciones como la de escritura multilingüe, búsqueda de emojis, búsqueda de Google con la posibilidad de compartir los resultados, entre otras cosas, todo para que tu experiencia al chatear sea mucho más rápida.

A continuación te dejamos el link de descarga para que pruebes todo lo que Gboard tiene para ofrecerte. Sácale todo el juego a las cosas que tiene para ofrecerte.

¿Ya pudiste escribir más rápido con estos trucos? Si necesitas otras aplicaciones de teclado para tu móvil, aquí te dejamos a Cheetah, una app que está ganando una importante reputación por las novedades que pone a disposición.