Edita PDFs en Android con estas 5 apps gratuitas

Aplicaciones gratuitas para editar PDFs en Android

Una de las razones por las que el formato PDF es muy usado para compartir documentos, es porque el contenido se ve exactamente igual a como si estuviese hecho en papel (es decir, que lo abras como lo abras no se altera el formato como en un documento de Word). Sin embargo, es probable que en algún momento te encuentres en apuros y necesites modificarlo. Por esta razón, aquí te mostraremos las 5 mejores aplicaciones gratuitas para editar PDF en Android.

Las mejores aplicaciones para editar PDFs en Android fácilmente

Con estas 5 aplicaciones podrás leer tus PDFs y también hacer los cambios que necesites en cualquier documento con este formato. ¡Lo mejor de todo es que son muy intuitivas!

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader

Esta es una de las aplicaciones más fiables para gestionar tus PDFs, precisamente porque fue desarrollada por Adobe, el creador de este formato.

Con esta herramienta podrás editar cualquier archivo, agregar notas, resaltar textos con color, llenar formularios y hasta firmar documentos (aquí te explicamos cómo hacerlo). También podrás activar el modo oscuro si necesitas reducir la luz cuando estés leyendo.

Foxit PDF Reader Mobile

Foxit PDF Reader Mobile

Con esta app podrás modificar tus PDFs escribiendo texto o agregando algunas notas, aunque también podrás crear desde cero un documento. Además, te permite colocar contraseñas a tus archivos para mayor seguridad, escanear documentos en papel y hasta añadir etiquetas para identificarlos rápidamente. Es una opción bastante rápida y ligera, por lo que si tienes poca memoria en tu móvil, no ocupará demasiado espacio.

iLovePDF

Modifica tus documentos, añade firmas, personaliza con color tus anotaciones, e incluso subraya texto con iLovePDF. También puedes agregar marcas de agua, números de páginas y hasta comprimir tus archivos adaptándolos al tamaño que necesites.

Si tu PDF es muy extenso, con esta app puedes dividirlo por páginas y extraer las que sean de tu interés. Incluso si quieres combinar varios documentos, puedes seleccionarlos y unirlos en su solo archivo.

Polaris Office

Polaris Office es una herramienta bastante completa, porque te permite trabajar desde tu móvil como si usaras el ordenador. ¿La razón? Es compatible con Word, Excel y Power Point. Aquí podrás editar tus PDFs, firmar documentos, guardarlos y compartirlos. Además, permite sincronizarse con cualquier servicio de la nube para mantener tus archivos seguros, actualizados, y que puedas acceder a ellos cuando quieras y donde te encuentres.

Xodo PDF

Xodo PDF

Escribe directamente en tu PDF, subráyalo o tacha lo que no desees leer. Y si quieres destacar un texto, podrás hacerlo insertando flechas, círculos o líneas. Además, esta herramienta hace un resumen de tus anotaciones, por lo que podrás acceder a ellas fácilmente, sin tener que buscar hoja tras hoja en el documento.

Esta app te da la oportunidad de trabajar en equipo para editar tus PDFs. Solo debes tocar la opción de “Xodo Connect” en el menú y así podrás invitar a tus compañeros a modificar el documento en línea. Lo único que necesitas es la dirección de sus correos electrónicos y estar conectado a Internet.

Sin duda alguna, el formato PDF es muy práctico para compartir tus documentos, y estas aplicaciones sí que te facilitarán las cosas cuando necesites modificarlos. Y aunque todas tienen funciones muy parecidas, seguro habrá alguna con la que te sientas más cómodo. ¡Sácale el máximo provecho!

Por otro lado, aquí te explicamos cómo convertir archivos JPG a PDF sin descargar ninguna aplicación, ya que algunas de las que acabamos de sugerirte (como Adobe Acrobat Reader) ofrecen esta opción, pero en la versión de pago.

Cuéntanos, ¿cuál fue la app que te pareció más fácil para editar tus PDFs?