¿Qué hará Android O para ser diferente al resto?

Android Novedades

Android O todavía no ha llegado pero sí que es cierto que estamos casi seguros de que será la próxima versión de Android promovida por Google. Está claro que ya se ha empezado a especular sobre el nombre de Android O y la versión de Android que será pero hasta la fecha no habíamos tenido ningún tipo de dato sobre las novedades de este sistema.

No teníamos ni idea de cuáles serán las novedades de Android O además de las pequeñas mejoras en la interfaz pero ahora, gracias a los rumores que podemos leer en VentureBeat, parece que entendemos que Android O se centrará en agilizar el uso del sistema operativo para hacerlos la vida más fácil. Esto quiere decir que Google añadirá un montón de pequeñas acciones inteligentes para que usar Android sea como algo del futuro. ¿En qué consisten estas mejoras?

Futuro Lanzamiento Android O

¿Cuáles son las mejoras inteligentes que adoptará la nueva versión de Android?

De momento estas características no están bien definidas y tenemos una breve sospecha de cómo serán pero hay 3 mejoras claves que se ve que sí llegarán a la nueva versión de Android. Hay que tener en cuenta que estas mejoras no serían las únicas que llegarían al sistema operativo.

Lee también:  Facebook sabe que Instagram daña la salud mental de los adolescentes

Nuevos gestos para ejecutar aplicaciones

Esto es algo que hemos visto en muchos fabricantes de Android. Solo hay que ver el interfaz de Oukitel y otros móviles donde dibujando una letra en pantalla se abre una aplicación. Es decir, con gestos podemos ir a sitios de forma sencilla y en cualquier momento. Es algo que ya se ha visto en muchas capas de diferentes fabricantes pero que Google quiere añadir al Android nativo.

Se acabó el copiar y pegar

No sabemos cómo lo harán pero parece que en vez de tener que copiar y pegar textos ahora todos los textos que estamos leyendo estarán disponibles en el portapapeles o en la nueva novedad de Android.

El móvil ofrecerá un sistema con el que podremos mover información de forma inteligente, esto es algo que nos causa mucha curiosidad pero habrá que ver cómo lo resuelve Google y qué tal funciona esta característica.

gestos-samsung2

Reconocimiento inteligente del texto

A veces para copiar un texto no podemos hacer uso de los datos por separado. En ocasiones tenemos que copiar un texto entero para coger un número o cosas por el estilo. La nueva versión de Android identificará los elementos del texto de forma suelta (fechas, números de teléfono, direcciones de correo, etc.) para que no sea necesario copiarlas, simplemente las iremos a poner a donde queramos y el sistema las reconocerá automáticamente.

Lee también:  Descubre los nuevos fondos de pantalla de Google para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Google quiere que ahorremos tiempo con el nuevo Android y lo de los gestos está más o menos claro cómo funcionará pero el reconocimiento de texto inteligente y estas nuevas características estamos deseando ver cómo funcionan.