El Nokia X60 podría usar Harmony OS y montar una cámara de 200 MP

nokia x60 podria usar harmony os

ACTUALIZACIÓN 1/07/21: Nokia niega el rumor, y asegura que está comprometida con Android. Que su próximo smartphone no llevará Harmony OS.

Rumores recientes apuntan a que el próximo móvil de Nokia, el X60, llegará con Harmony OS en vez de la última versión de Android. ¿Será esta una buena idea? Puede que para muchos usuarios no pero sin dudas será una oportunidad de oro para Huawei. Oportunidad con la que quizás podría empezar a hacerle frente a Android e iOS. Y más aún si tomamos en cuenta que, a pesar del tiempo, Nokia aún conserva su buen nombre y esto podría funcionar a favor de Huawei.

El Nokia X60 llegará con Harmony OS pero eso no es todo

La noticia de que el Nokia X60 tendrá Harmony OS no es lo único que debería llamarte la atención. De ser cierto, estaríamos hablando de un gama alta que llegaría para batir récord en la capacidad de megapíxeles del sensor principal de la cámara.

Irónicamente, esto es algo que ha caracterizado a la marca de Nokia a través de los años, la innovación en la cámara de los móviles. Tal parece que el modelo X60 y X60 Pro no serán la excepción. De hecho, este sensor llegaría a los 200 megapíxeles, doblando la cantidad de muchos modelos gama alta que están disponibles actualmente en el mercado. Pero no todo lo que define la calidad de una cámara son los números y por eso tendremos que esperar para ver de qué es capaz este móvil realmente.

Lee también:  Los móviles que marcaron un antes y un después en la última década

Huawei podría aprovechar el sobresalto del Nokia X60 para popularizar su sistema operativo

harmony os reemplazar android en china

Si los rumores del Nokia X60 son ciertos lo más probable es que dé mucho de qué hablar. Y no solo eso, si miles de usuarios en todo el mundo se animan a probar este móvil es probable que sea el impulso que Huawei necesita para que más fabricantes quieran incluir Harmony OS en sus móviles, al menos como sistema operativo secundario.

Por ahora, Huawei solo ha anunciado que instalará Harmony OS en sus móviles y en varios móviles Honor. De ser cierto, el Nokia X60 sería el primer móvil de otro fabricante en incluir este OS y podría cambiar las cosas para siempre. Más interesante aún, recientemente muchos usuarios se han preguntado si con la llegada de Harmony OS, este eventualmente termine reemplazando a Android, al menos en Oriente y más específicamente en China.

Estas solo son suposiciones de las que tendremos mayor certeza conforme pase el tiempo. Mientras tanto, ¿te gustaría probar Harmony OS en el Nokia X60? Dínoslo en los comentarios.

Fuente | ithome