No habrá más portabilidades fijas ni móviles en España mientras dure la alerta del coronavirus

no habra portabilidades españa

Por si no lo sabías, se le llama portabilidad al cambio de operadora móvil. Hasta este momento, este servicio se estaba prestando con normalidad durante la crisis del coronavirus. Pero ahora, se ha revelado que no habrá más portabilidades fijas ni móviles en España mientras dure la alerta.

El Gobierno ha prohibido la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar de operadora mientras esté vigente el estado de alarma por el coronavirus. Aunque se aprobó que fuera por 15 días, todo apunta a que será prorrogado durante un mes.

No habrá portabilidades mientras siga el estado de alarma del coronavirus

operadores moviles españa

El Real Decreto-ley 8/2020 expone en su artículo 20 la obligación que tienen las operadoras de telecomunicaciones de mantener y garantizar sus servicios y la prohibición de realizar portabilidades, a excepción de aquellas que estuvieran en curso cuando se habilitó el estado de alarma.

El artículo 20 indica que mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán campañas extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones que requieran la portabilidad de numeración. ¿Por qué? Porque esto incrementaría la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a los centros de atención presencial o de hacer intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios.

Por esta razón, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor. Sin duda alguna, es una jugada que realmente aporta en la lucha contra el coronavirus.

coronavirus españa

Uno de los motivos de la prohibición es impedir que los técnicos se desplacen a domicilio poniendo en riesgo su salud y la de los demás. También evitar que las personas tengan que salir de sus casas para ir a los centros de atención al cliente de cada operadora. Como seguramente pudiste notar, se trata de una medida que actúa en favor del aislamiento y de una buena prestación de servicios de comunicaciones.

¿Aburrido de estar en casa durante estos días? Entonces échale un ojo a esta lista con las 10 mejores series para hacer maratón por el coronavirus. ¡Aprovecha tu tiempo al máximo!