Netflix se pasa al formato físico, tendrá 2400 tiendas dentro de Walmart

Netflix abrira tienda fisica walmart

Lo que ayudó a Netflix para sepultar a Blockbuster fueron dos cosas: primero, no tenías que alquilar películas y series individualmente; segundo, todo podías hacerlo online, sin una tienda física por medio.

Sin embargo, parece que el formato físico no ha muerto y Netflix apunta a recuperarlo. ¿Se volvieron locos? Para nada, Netflix ahora tendrá tiendas físicas dentro de Walmart, pero no serán como estás pensando.

The Netflix Hub, las tiendas físicas de Netflix para comprar mercancía exclusiva

netflix hub tiendas fisicas productor exclusivos 2400 walmarts

Desde hace mucho tiempo, Netflix y Walmart mantienen una alianza que permite adquirir tarjetas de regalo para pagar tu suscripción al servicio. Sin embargo, el acuerdo acaba de irse a más, pues Walmart ahora tendrá un espacio dedicado exclusivamente a la plataforma llamado The Netflix Hub. La tienda física estará disponible en más de 2400 Walmarts, aunque no sabemos si será exclusivamente en Estados Unidos.

¿Qué será The Netflix Hub? Una tienda física en la que se venderán los mismos productos de la tienda online de Netflix: tarjetas de regalo, ropa, música, coleccionables, juegos y demás artículos relacionados con Netflix y sus contenidos originales. Por ejemplo, encontrarás mercancía de Stranger Things, La Casa de Papel, El Juego del Calamar y mucho más. Asimismo, la tienda también ofrecerá algunos kits de golosinas para que disfrutes de Netflix en casa, como palomitas de maíz, bebidas y dulces.

Lee también:  ¿Netflix tiene buenos juegos? Sí... ¿Sus suscriptores los juegan? No, ni el 1%

¿Por qué Netflix está haciendo esto? Sencillo, porque necesitan un mayor flujo de dinero para seguir adelante en su proyecto de expansión. Aunque la plataforma de streaming sigue generando ganancias, perdió suscriptores por primera vez hace poco. Aparte, las producciones originales de Netflix tienden a ser costosas y la compañía también quiere entrar al mundo de los juegos en la nube.

Así, esta estrategia de comercializar mercancía original de sus producciones es una buena forma de ganar dinero extra, mientras se fideliza a los usuarios. Además, se suma a otra estrategia que recién está estrenando la plataforma: las suscripciones económicas, pero con publicidad.

Por cierto, las tiendas The Netflix Hub dentro de Walmart ya están en construcción, así que estarán disponibles en breve.