¡No te preocupes! Netflix confirma que no mostrará anuncios en su plataforma

netflix sin anuncios

El CEO de Netflix, Reed Hastings, en la misma presentación donde habló de los ingresos del servicio durante el último trimestre de 2019 y cómo estos se vieron afectados por Disney+, también habló del tema de los anuncios. Y es que, en la actualidad, la integración de anuncios en las aplicaciones es la manera más común de monetizar servicios gratuitos o incluso suscripciones de pago como Netflix.

Sí, aunque ya parezca algo normal, realmente no tiene sentido y es bastante molesto pagar por un servicio que también saca dinero de ti mostrando anuncios. Tal es el caso de Movistar+ que, antes de ver un capítulo, obliga a sus usuarios a ver un anuncio. Lo mismo podemos decir de Disney+, Hulu, el nuevo servicio de NBC en E.E.U.U, entre otros más. Por suerte, Hastings ha prometido que Netflix seguirá sin mostrar anuncios y no piensan monetizar la plataforma de esa manera en el futuro.

Netflix desmiente los rumores: la plataforma seguirá libre de anuncios

netflix asegurar que no mostrara anuncios

Reed Hastings, además, aclaró que todos los rumores que decían que Netflix iba a mostrar anuncios son falsos. De momento, la compañía no se ha planteado ese modelo de negocio, ya que atenta contra su idea de “ser el respiro seguro donde se pueda explorar, estimularse, divertirse, disfrutar y relajarse, sin lidiar con las controversias en torno a la explotación de los usuarios con la publicidad”, dijo Hastings.

Últimamente, la comunidad de analistas de inversión han hablado mucho sobre la posibilidad de que Netflix añada publicidad a su plataforma. Y es que, al hacerlo, los analistas de Nomura estiman que Netflix podría generar 1000 millones de dólares adicionales al año gracias a la publicidad. De ahí a que el CEO de Netflix cada año tenga que aclarar que la plataforma seguirá sin tener anuncios.

No hay dinero fácil en el negocio de los anuncios, asegura Netflix

netflix helado sabor

Hablando un poco más del tema, el CEO de Netflix explicó que el negocio de la publicidad en Internet está dominado actualmente por Facebook, Google y Amazon. Considera que esas tres compañías son casi inalcanzables en este sector porque manejan muchos datos de los usuarios, recopilados de diversas fuentes. Por tanto, si Netflix quisiera construir un negocio de publicidad sostenible de entre 5000 y 10000 millones de dólares, necesitaría “quitarle una parte” a Facebook, Google y Amazon, razón por la cual Netflix piensa que “a largo plazo, no hay dinero fácil ahí”.

A pesar de que Netflix no ve factible el negocio de los anuncios, eso no significa que la compañía no esté pensando en otras formas creativas de aprovechar la influencia de su marca en los consumidores. Por ejemplo, recientemente Netflix firmó un contrato con el fabricante de helados Ben & Jerry’s para crear el sabor de helado oficial de Netflix. Así que, si Netflix piensa expandirse en el negocio de la publicidad, esperemos que sea por este camino.

Fuente | BGR