Netflix admite que Disney+ les ha afectado, pero no será un problema en el futuro

disney+ no sera problema para netflix

Cuando Netflix irrumpió en el mercado absolutamente nadie esperaba el éxito que el servicio iba a alcanzar. Actualmente, es la plataforma de series y películas en streaming por excelencia y, a pesar de que han surgido varios competidores, el éxito de Netflix se ha mantenido en el tiempo. Sin embargo, si hay una empresa que puede acabar con el reinado de Netflix en este sector, sin duda alguna es Disney con su nuevo servicio Disney+.

Esto último lo ha admitido (en parte) el mismísimo CEO de Netflix, Reed Hastings, luego de anunciar los ingresos de su compañía del cuarto trimestre del año 2019. Y es que Netflix durante ese trimestre reportó la adición de 420000 nuevos suscriptores en Estados Unidos, pero (según sus proyecciones) esperaban 600000 nuevos suscriptores. ¿A qué se debe el déficit de 180000 suscriptores? Simple: a la llegada al mercado de Disney+ en noviembre de 2019.

Disney+ ya afecta a Netflix, ¿se acerca el fin del reinado?

netflix afectado por disney plus

Según The New York Times, el CEO de Netflix admitió que el contenido que ofrece Disney+ es “genial”, lo cual hace que Netflix “pierda un poco”. Además, aclaró que las siete semanas que Disney+ estuvo en funcionamiento en Estados Unidos durante el último trimestre de 2019 afectaron a Netflix en cuanto a la adición de nuevos suscriptores. Aun así, Hastings no ve a Disney+ como una amenaza a largo plazo debido a que “la mayor parte de su crecimiento en el futuro vendrá de la televisión lineal”.

Cabe aclarar que Netflix añadió 8,4 millones de nuevos suscriptores netos a nivel mundial desde octubre hasta diciembre del año pasado. De esa forma, la compañía superó su propio récord en cuanto al número de suscriptores que recogió en América Latina, Asia y Europa durante el período mencionado. En una base trimestral, Netflix vio aumentar su lista de suscriptores globales en un 5,5%, llevando el total a 167,1 millones de clientes. Esto significa que Netflix ya tiene una base de usuarios muy sólida y masiva que difícilmente se verá afectada en demasía por Disney+ en los próximos años.

Muchos usuarios de Netflix han cancelado su suscripción para pasarse a Disney+

disney plus españa

Para el trimestre actual, Netflix estima que añadirá 7 millones de nuevos suscriptores netos a nivel mundial frente a los 9,6 millones que añadió durante el primer trimestre del año pasado. Netflix espera ver niveles elevados de churn (tasa de clientes que cancelan la suscripción) en Estados Unidos de enero a marzo. Aludiendo una vez más a Disney+, el director financiero de la compañía, Spencer Neumann, dijo que Netflix ha estado experimentando “un elevado churn por precios y competencia”.

Y es que, en España y en varios países más de Europa, Disney+ ya anunció su fecha de lanzamiento y será más barato que Netflix. Por tanto, muchos más usuarios de esta parte del mundo posiblemente también abandonarán a Netflix para suscribirse a Disney+. Así que, al menos durante todo este año, los elevados niveles de churn de Netflix se mantendrán.

Y tú… ¿seguirás fiel a Netflix o te pasarás a Disney+?