Netflix borrará automáticamente las cuentas inactivas

Netflix cancelará automáticamente las cuentas inactivas

¿Eres usuario de Netflix? Pues más te vale aprovechar este servicio de suscripción, ya que este gigante de la transmisión ha hecho un pequeño cambio para limpiar de su base de datos a todos aquellos usuarios que estén inactivos. ¿Cómo es esto? Quédate con nosotros, ya que te contamos en detalle porqué Netflix cancelará automáticamente las cuentas inactivas.

Todo esto se supo gracias a Eddy Wu, director de innovación de productos de Netflix, quien explicó que con esta medida buscan que las personas ahorren algo de dinero, cosa curiosa, ya que hace poco se supo que Netflix aumentaría sus precios en México un 16% a partir de junio.

¿Por qué Netflix cancelará automáticamente las cuentas inactivas?

Por que Netflix cancelara automaticamente las cuentas inactivas

Este nuevo enfoque de Netflix, según Wu, se debe a varias cosas. Primero, buscan limpiar su base de datos eliminando a todos los usuarios inactivos de la app, que son menos del 1% de todas las personas registradas (cientos de miles). Y en segundo lugar está el hecho del ahorro económico, pues debido al coronavirus muchas personas se encuentran sin trabajo y Netflix quiere aprovechen adecuadamente su plataforma si llegan a pagar por ella.

De hecho, esto último tiene sentido debido a que la compañía vio un gran aumento en el registro de nuevos usuarios durante los últimos meses. Lo que se reportó como 183 millones de suscriptores para el primer trimestre del año 2020.

¿Quién es un usuario inactivo de Netflix?

Esto es bastante fácil, Netflix te mandará correos y avisos de notificaciones mediante la app preguntándote si quieres mantener tu membresía o suscripción, así que no deberías tener problemas para enterarte.

Ahora bien, ¿cómo saber si eres uno de los usuarios inactivos? Bueno, Netflix explicó que todos aquellos usuarios que lleven más de un año sin utilizar su cuenta serán categorizados como inactivos.

Wu también explicó que todas aquellas personas que no respondan el correo o al aviso de la continuación de su membresía, se les cancelará la cuenta de forma automática. Por lo que vemos el mensaje en sí es: “úsala si no quieres perderla”.

Sin embargo, si llegaste a perder tu cuenta por inactividad, aún puedes recuperarla, solo tienes que ponerte en contacto con Netflix. Tendrás un margen de 10 meses para que, al recuperarla, tu información sobre los gustos, series y películas que has visto siga intacta.

Así que ya sabes, aprovecha al máximo Netflix y disfruta del entretenimiento en casa durante este tiempo de confinamiento. De hecho, acá te dejamos todos los estrenos de series y películas de Netflix en mayo para que te pongas al día, ¡disfruta!