Facebook deberá pagar una multa de 5.000 millones de dólares

facebook multa

La redes sociales siempre están dando de qué hablar en la actualidad. Últimamente Facebook ha sido centro de atención debido a que ha presentado problemas de seguridad pero ahora es noticia, nuevamente, porque deberá pagar una gran multa de 5.000 millones de dólares.

Si quieres estar al tanto de todo lo que está ocurriendo realmente con Facebook, continúa leyendo, te daremos todos los detalles de la súper millonaria multa que deberá pagar la red social.

Facebook tendrá que pagar la multa sí o sí

facebook multa 5000 millones

Lo más relevante del caso es que dicha multa ha sido impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Llegaron a la decisión de darle un duro castigo a Facebook por el caso de Cambridge Analytics y el robo de datos. Por este suceso emitieron la inmensa multa de 5.000 millones de dólares.

Un dato importante es que la FTC no solo ha impuesto la multa. También le ha exigido un conjunto de mejoras obligatorias a Facebook para que no se vuelva a repetir el robo de datos de los usuarios.

  • Facebook deberá realizar cambios en la privacidad para impedir la fuga de datos.
  • Los desarrolladores no podrán acceder a Facebook si no cumplen con la nueva política de seguridad que será implantada.
  • Deberá crear un comité especializado en tratar con los riegos de la privacidad.

Zuckerberg también dio su opinión sobre los hechos

facebook multa 5000 millones de dolares

El mismo Mark Zuckerberg se pronunció sobre lo que está ocurriendo y habló sobre la seguridad de la red social. Aseguró que Facebook debe proteger la privacidad de los usuarios. Para ello están trabajando en un sistema innovador que creará un nuevo estándar de seguridad.

Después de las declaraciones de Zuckerberg, Facebook anunció de manera oficial a través de su blog que realizará comprobaciones en los controles de privacidad de la plataforma cada tres meses.

A pesar de todo, muchas personas creen que la multa debería ser más alta debido al gran delito que se llevó a cabo. Aseguran que la multa de 5.000 millones de dólares no resolverá los problemas de seguridad que hicieron posible el hurto de datos y tampoco supone un gran problema para las arcas de la compañía.