Mark Zuckerberg podría dejar de ser el presidente de Facebook

mark zuckerberg

En los últimos días hemos visto como Facebook ha estado envuelto en mucha polémica a nivel mundial. Los problemas por filtración de información de sus usuarios por parte de la empresa y el último hackeo han hecho que alguno de los accionistas deseen relevar a Mark Zuckerberg de su puesto.

Mark Zuckerberg tuvo que presentarse ante el Congreso y el Senado de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo por lo que pudiera ser uno de los casos más grandes de filtración de información de la era tecnológica. Por este motivo, varios accionistas desean que Mark de un paso al costado. Alegan que es necesario para que los usuarios mantenga confianza en la firma.

¿Habrá un nuevo presidente en Facebook?

nuevo presidente en facebook

Algunos de estos inversores que desean la salida de Mark forman parte importante del núcleo de los más influyentes accionistas. Por esta razón han decidido formalizar una propuesta para que Zuckerberg sea relevado de su cargo como presidente. Este cambio no sería de forma inmediata sino que de ejecutarse sería en la próxima junta de accionista a efectuarse el próximo año.

«Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío, y para restablecer la confianza entre los estadounidenses y los inversores», ha declarado uno de los accionistas.

Lee también:  Si eres creador de contenido, puedes recibir parte de los mil millones que regalará Facebook

Sin embargo pese a los escándalos y el peso que tienen estos inversores parece poco probable que dicha destitución se realice. La actual situación de la organización muestra un porcentaje mayor de presencia para que Mark junto a sus allegados ganen una posible votación. Sin un cambio en la relación de estos allegados con el CEO difícilmente Facebook tenga un presidente distinto a Mark.

ceos de facebook, apple y Tesla

Aunque es poco probable, no sería la primera vez que suceda algo parecido en el mundo tecnológico. Recordemos el caso de Steve Jobs fundador de Apple el cual fue removido de su cargo como presidente. Y más reciente Elon Musk tras acuerdo con la SEC dejará de ser el CEO de Tesla, empresa que el mismo fundó. Aunque en este caso lo más probable es que el nuevo presidente sea un amigo cercano a Musk.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Crees que Mark Zuckerberg dejará de ser el presidente de Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.