50 millones de usuarios han sido hackeados en Facebook

hack-facebook-50-millones-usuarios

Facebook se supone que debe ser uno de los lugares más seguros de todo Internet pero… no es así. La compañía ha admitido que han sido hackeados y los datos de más de 50 millones de personas han sido afectados. El problema es bastante grave y desde aquí podrás conocer todos los detalles de esta brecha de seguridad.

Un ataque a Facebook compromete los datos de millones de usuarios

Si hoy la noticia era que Facebook te dejaba añadir música con Copyright la cosa ha cambiado. Ha sido Guy Rosen, un alto cargo de la compañía, el encargado de darnos esta noticia en un comunicado de prensa. Por el momento lo que sabemos es que 50 millones de cuentas de la red social pueden verse comprometidas.

Por el momento no saben nada y la investigación acaba de empezar. Es decir, no saben siquiera quién puede estar afectado por este escándalo, puedes ser tú o cualquiera de tus amigos. Eso sí, no todo es malo, los hackers no han sido capaces de entrar a los mensajes privados o a las publicaciones de las cuentas.

¿Entonces que es lo que ha sido robado? Por el momento no lo saben pero todo apunta a que serán datos de comportamiento o algo por el estilo. Si estás preocupado por tus datos bancarios no tengas miedo, no han sido capaces de robarlos.

Lee también:  Facebook ha explicado la caída de 6 horas de WhatsApp, Instagram y Facebook

O al menos eso es lo que nos han dicho Facebook. En teoría no enseñan los datos ni a los propietarios de la cuenta por lo que podemos estar tranquilos. Por otro lado, el origen del problema viene de la funcionalidad que te deja ver tu perfil como si fueras un usuario de fuera. Había una pequeña vulnerabilidad y los hackers la han aprovechado.

Seguridad en tu perfil de Facebook

Así que lo primero que debes hacer es seguir estos 4 pasos para mejorar la seguridad de tu cuenta. Seguro que no te vendrá mal y tu cuenta estará mucho más protegida. ¿Qué opinas de todo este lío en Facebook? ¿Has notado algo raro últimamente? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Mobile Syrup