4 opciones que debes modificar para proteger tu Facebook

Seguridad en tu perfil de Facebook

¿Quieres proteger al máximo tu perfil de Facebook y no sabes qué debes modificar? No es la primera vez que hablamos de seguridad pero esta vez te vamos a decir cómo hacerlo de forma precisa.

Hay 4 opciones que, una vez modificadas, pueden proteger mucho mejor nuestro perfil de Facebook. Empecemos con ello, sin más preámbulos.

Cuidado con las aplicaciones de terceros

Lo primero que debes hacer es repasar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a tu cuenta. Una de estas aplicaciones fue la que llevó a cabo el escándalo de Cambridge Analytica, y no el Facebook en sí.

Si quieres ver qué aplicaciones tienen acceso a tu perfil ve a Configuración – Aplicaciones y sitios web. Verás todas las aplicaciones que tienes asignadas a tu cuenta. Esta opción mejor consultarla desde PC, en móvil no aparecen todas las opciones.

Si hay apps raras, que no has puesto tú, o que ya no usas, ¡bórralas!

No pierdas el acceso a tu cuenta

Además de activar la verificación en dos pasos, evita perder tu cuenta con ayuda de tus amigos. Hay un método que permite verificar un perfil a través de varios amigos y para eso hay que activarlo en los Ajustes.

Lee también:  ¿Facebook está caído? Confirma tus sospechas y descubre si el servicio se encuentra activo

Ve a ConfiguraciónSeguridad e inicio de sesión y escoge la siguiente opción (Elegir entre tres y cinco amigos de confianza). Te servirá para recuperar la cuenta si pasa algo «grave».

Facebook comparte publicaciones con WhatsApp

Vigila que nadie haya accedido a tu cuenta

Si tienes dudas y crees que alguien está entrando a tu perfil, vigila todas las sesiones que hay a tu cuenta de Facebook. En caso de sospecha cambia la contraseña antes de nada pero puedes verificarlo en este apartado antes de nada.

Vuelve a la sección que accedimos en el paso anterior y busca la opción Dónde has iniciado sesión. Podrás ver todos los dispositivos que han entrado en tu Facebook y si alguno no es tuyo, duda y cambia la contraseña.

La privacidad, lo más importante

De nada vale tener protegida tu cuenta de Facebook si luego toda tu información es pública y está accesible. Lo mejor es que verifiques bien en las opciones de privacidad, apartado a apartado, quién puede ver tus fotos, quién puede contactarte, quien puede ver tus publicaciones, etc.

Para ello, en el menú de Ajustes, encontrarás la opción Accesos directos de privacidad. Ahí podrás verlo todo sobre la configuración de tu perfil y deberás pararte unos minutos a verificar línea a línea, la configuración de tu Facebook.

Este último paso es quizás el más importante. Tener la cuenta bien configurada para evitar que los datos sean públicos es vital para que no se filtre información de nuestro perfil más completo en la red.