La DGT te multará si llevas el móvil en la mano

dgt

Desde hace un tiempo, la Dirección General de Tráfico está endureciendo algunas normas de tráfico. Sabemos que la DGT quiere prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras aplicaciones y parece que la próxima reforma de la Ley sobre Tráfico va a ser mucho más dura.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de tráfico. Y es que no hay nada más peligroso que un conductor despistado. ¿El problema? Que la mayoría de las veces hay un elemento común: el uso del teléfono móvil.

Ya sea porque has recibido una notificación, porque debes responder un mensaje o sencillamente quieres escuchar una canción en particular, estas pequeñas distracciones pueden ocasionar un grave accidente, por lo que la DGT va a tomar cartas sobre el asunto.

La DGT va a endurecer las normas respecto al uso del móvil mientras conduces

radar DGT

Actualmente están trabajando en una reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial para endurecer las multas por el uso del móvil en el coche. Y no solo eso, ya que también te van a multar aunque no estés utilizando tu teléfono.

Por ejemplo, si lo estás colocando en un lugar incorrecto o sencillamente tienes el teléfono en la mano mientras conduces, serán motivos suficientes para recibir la consecuente multa si te pillan.

Lee también:  Telegram no es tan privado como crees: esta función revela tu ubicación exacta

A día de hoy, el único motivo por el que puedes recibir una sanción relacionada con el teléfono es por usar el móvil al volante. Eso sí, está penada con 200 euros y tres puntos del carnet de conducir, por lo que sigue siendo un castigo ejemplar.

Con esta reforma, la DGT quiere que usar el teléfono móvil pase a ser una infracción muy grave. Tendría la misma sanción de 200 euros, pero además te retirarán un total de seis puntos del carnet. Y lo mismo pasará por incumplir cualquier otra norma, como llevar el teléfono en la mano, entre las piernas…

¿Y qué pasa si estás utilizando el teléfono, pero no lo tienes en la mano? Pues que te caerá una multa de 200 euros y tres puntos menos del carnet siempre y cuando no esté colocado en un lugar habilitado para ello (como el típico soporte para el móvil).

No sabemos cuándo verá la luz esta reforma, pero deberemos estar atentos a ello. Mientras tanto, te invitamos a saber cómo llevar tu carnet de conducir en el móvil de forma totalmente legal.