6 móviles Xiaomi de 2020 acaban de perder el soporte oficial, ¿qué pasará ahora?

Xiaomi es una de las marcas más populares de smartphones en el mundo, y también una de las que más modelos lanza al mercado cada año. Sin embargo, esto tiene un inconveniente: no todos los dispositivos reciben el mismo nivel de actualizaciones y soporte por parte de la compañía.

Según la última actualización de la lista EOS de Xiaomi (el listado de dispositivos que han llegado al fin del soporte), al menos seis móviles Xiaomi de 2020 han perdido el soporte oficial, lo que significa que ya no recibirán más actualizaciones de MIUI, el sistema operativo basado en Android que usa la firma china. Mira los modelos afectados a continuación.

Estos móviles Xiaomi dejarán de recibir soporte oficial

5 móviles en las ofertas de primavera de Amazon que te encantarán: Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Los seis móviles que acaban de perder el soporte oficial de Xiaomi ya han cumplido al menos tres años en el mercado. No olvidemos que la marca china no suele ofrecer más de tres años de actualizaciones, por lo que es lógico que estos dispositivos hayan sido añadidos a la lista EOS. Los móviles en cuestión son los siguientes:

¿Qué pasará ahora con estos móviles?

Perder el soporte oficial significa que estos móviles ya no recibirán más actualizaciones de MIUI, ni siquiera las de seguridad. Esto implica que se quedarán estancados en la versión que tengan instalada, sin poder acceder a las nuevas funciones y mejoras que Xiaomi vaya lanzando para sus otros dispositivos.

Lee también:  YouTube lanza una nueva función para doblar los vídeos y más funciones basadas en IA

Además, al no recibir parches de seguridad, estos móviles estarán más expuestos a posibles vulnerabilidades y ataques informáticos. Esto puede comprometer la privacidad y la seguridad de los datos y las aplicaciones que tengas en el dispositivo.

Por otro lado, al no actualizar el sistema operativo, también se corre el riesgo de que algunas aplicaciones dejen de ser compatibles o funcionen peor. Esto puede afectar al rendimiento y a la experiencia de uso del móvil.

En definitiva, perder el soporte oficial supone quedarse atrás en cuanto a innovación, seguridad y compatibilidad. No obstante, vale la pena mencionar el caso de los Redmi 9 y Redmi Note 9 que recibieron MIUI 14 después de haber sido añadidos a la lista EOS. Así que es posible que estos móviles aún tengan una actualización pendiente.