¡Cuidado! Xiaomi venderá oficialmente en España sin banda 800 para 4G

Xiaomi Mi 6 venta oficial espana

Ayer todos estábamos de celebración, echando cohetes y celebrando la llegada oficial de Xiaomi en España. Cuando Xiaomi presentaba el catálogo oficial de productos que lanzaría en España hasta yo mismo me había alegrado, pues Xiaomi solo había ofrecido productos con compatibilidad completa para nuestro mercado.

Un día después, a través de la tienda oficial Xiaomi, me entero de que esto no va a ser así y la corta lista de dos móviles se ha ampliado con varios modelos que nadie se esperaba. El problema es que no todos ofrecen una compatibilidad total con las características de nuestro mercado.

Tienda oficial Xiaomi espana

Móviles que Xiaomi venderá oficialmente en España

Ahora la lista de móviles que llegarán a España de la mano de Xiaomi se ha ampliado de forma rápida y elevada pero hay un problema que sacude a algunos modelos. Antes de hablar de él hablemos de los modelos que han llegado además del Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi A1.

  • Xiaomi Redmi 4A – Desde 99 euros en su versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Xiaomi Redmi 4X – Desde 149 euros en su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • Xiaomi Redmi Note 4 – Desde 169 euros en su versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin banda 800 MHz para el 4G.
  • Xiaomi Mi Max 2 – Desde 279 euros en su versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin banda 800 MHz para el 4G.
  • Xiaomi Mi 6 – Desde 449 euros en su versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin banda 800 MHz para el 4G.
Lee también:  Microsoft dejará de dar soporte a las apps de Office para Chrome OS

La realidad es que a mi no me disgusta que finalmente vayan a ser 7 los modelos de móviles Xiaomi que llegarán a España, abarcando prácticamente todas las gamas. Ninguno modelo que no esté en la lista debería haber llegado al mercado. El problema de estos modelos es que muchos presentan un defecto grave para ser productos vendidos oficialmente en España.

Algunos Xiaomi no tienen compatibilidad completa con el 4G

Cuando tu compras un producto a China es normal que un producto pueda tener o no compatibilidad completa con el 4G. De hecho, esta es una de las críticas y preocupaciones más grandes de muchos usuarios.

Ya os hemos explicado que no es grave no disponer de la banda 20 para el 4G en España, la banda de 800 MHz que se usa en algunas zonas. Ahora bien, que un producto se venda oficialmente en nuestro país y no lleve esta banda sí que es grave. Aquí te contamos los inconvenientes de no tener esta banda.

Lo peor, que algunos sí tienen esta banda y no se comercializarán en España

Bandas 4G Xiaomi Mi 6 espana

Cuando ayer un usuario de Facebook nos preguntaba si el Xiaomi Mi 6 llegaría oficialmente a España intuíamos que no lo haría porque este modelo, en concreto, es uno de los muchos del catálogo de Xiaomi que no tiene banda 20 para el 4G.

Lee también:  Ya puedes enviar un Bizum por WhatsApp o Telegram (si eres BBVA)

El problema llega cuando Xiaomi si tiene algunos modelos de la lista con 20 para el 4G y llegarán al mercado español sin ella como es el caso del Redmi Note 4 que sí tiene una versión con banda de 800 MHz para el 4G pero que no será la que se comercialice en España, o eso parece según su web oficial.

Aquí puedes ver todos los móviles Xiaomi que disfrutan de la banda 20 para el 4G con precios que están muy por debajo de los que Xiaomi ofrecerá oficialmente en España.