¡Más apps innecesarias! Ahora los Xiaomi traen hasta 3 navegadores preinstalados

Los moviles Xiaomi ahora incluyen 3 navegadores web preinstalados

Parece que los de Xiaomi no han aprendido la lección. Y es que una de las cosas más criticadas de los móviles del fabricante chino era su capa de personalización, la cual venía repleta de apps innecesarias y publicidad. Por suerte, las últimas versiones de MIUI han mejorado esto al tener mucho menos bloatware y aplicaciones preinstaladas.

Sin embargo, parece que Xiaomi está reincidiendo nuevamente en este problema. ¿Por qué? Pues porque el equipo de Gizmochina ha revelado que los nuevos móviles de la marca están llegando con 3 navegadores preinstalados por defecto. ¿Cuáles son? Descúbrelos a continuación.

El bloatware está de vuelta en MIUI: los móviles Xiaomi ahora incluyen 3 navegadores web preinstalados

miui 14 global es oficial todas novedades

La última versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 14, ahora trae hasta tres navegadores webs preinstalados: Google Chrome, Opera y Mi Browser. Esto, según el equipo de Xiaomiui, se debe a que la marca china ha firmado un acuerdo comercial con los propietarios de Opera para incluir este navegador por defecto en sus móviles durante los próximos años.

Además, en la India el navegador Opera reemplazará a Mi Browser que está prohibido en dicho país desde 2020. Por ello, los usuarios de la India no podrán desinstalar Opera, ya que este será enviado como una aplicación del sistema. Por su parte, las versiones «Globales» de los móviles Xiaomi sí que permitirán deshacerse de Opera, pero no de Google Chrome y Mi Browser.

Lee también:  Estos son todos los estrenos de Disney+ en diciembre de 2023

De esta manera, parece que solo los usuarios de versiones «Globales» de Xiaomi serán los que tendrán que lidiar con una capa de personalización que incluye tres navegadores diferentes. ¿Estás pensando en comprarte un móvil de esta marca? Pues descuida, afortunadamente existe una forma de deshacerse de este problema. Aquí te dejamos un tutorial con todos los métodos posibles para eliminar las aplicaciones preinstaladas en móviles Xiaomi.