Los móviles Huawei no podrán usar tarjetas microSD, ¡increíble, pero cierto!

huawei no microsd

La novela de Huawei sigue dando de qué hablar dentro del universo Android. Esta gigantesca empresa china sigue recibiendo golpes bajo tras el baneo de Android. En esta oportunidad, se ha revelado que los móviles Huawei no podrán usar tarjetas microSD. Increíble, pero cierto.

Hay muchas empresas estadounidenses que se están viendo obligadas a cortar sus negocios con Huawei. Gracias a ello, la tormenta sigue y la compañía con sede en Shenzhen sigue viéndose afectada con las decisiones de terceros.

Huawei le dice adiós a las tarjetas microSD

huawei microsd

Por si no lo sabías, la SD Association es la entidad que agrupa a las compañías que tienen permiso para usar memorias microSD, una que incluía a Huawei entre sus miembros. Sin embargo, la empresa china ha sido expulsada de dicha asociación.

Hasta hace muy poco el nombre de Huawei aparecía en el listado de las empresas que formaban parte de la asociación. Ahora, la compañía desapareció de la lista sin explicación alguna. No es necesario ser un experto para entender lo importante que es formar parte de la SD Association, es la única manera de que los fabricantes puedan usar las tarjetas microSD en sus dispositivos.

Ojo, los móviles actuales no tendrán problema alguno ya que tienen acuerdos y licencias firmados antes de que pasara el baneo de Android. Sin embargo, los futuros móviles de la compañía no podrán tener slot para tarjetas microSD.

Lee también:  El móvil más barato de Motorola para 2024 se acaba de filtrar: así será el Moto G Play (2024)

Huawei rompe relaciones Estados Unidos

Es necesario destacar que la SD Association tiene sede en San Ramón (California, Estados Unidos). Por esta razón, se suma a la lista de empresas con sede dentro del territorio estadounidense que han bloqueado a Huawei como Intel, Qualcomm, Microsoft y AMD.

La mayoría de las empresas que dejan de sus negocios con Huawei lo están haciendo porque no tienen otra opción. El bloqueo estadounidense hace que se vean obligadas a dejar de venderles productos o tecnología. Sin duda alguna, es una situación que le afecta tanto a la empresa china como a las norteamericanas.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación?