Los móviles con MediaTek ahora son mejores para emular juegos de PC

Los moviles con MediaTek dan un salto en emulacion de PC

Desde hace un par de años, la emulación de Windows en Android dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Todo comenzó con el ambicioso Winlator que fue el primero en permitir jugar a juegos de PC en móviles y tablets.

Y a este le han seguido otros proyectos de emuladores de Windows para Android y aplicaciones como GameHub que actualmente es la mejor plataforma para jugar a juegos de PC en Android. ¿Por qué es la mejor? Pues no solo es por su atractiva interfaz, también porque están activamente trabajando para mejorar la emulación.

De hecho, el equipo de GameHub acaba de anunciar una de las mejoras más esperadas por los entusiastas de la emulación de PC en Android. Estamos hablando del soporte mejorado para procesadores MediaTek. A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización.

GameHub, el emulador de juegos de PC para Android, anuncia mejor soporte para procesadores MediaTek

GameHub una la plataforma para jugar juegos de PC en Android de manera facil

Hasta ahora, la emulación de PC en Android solo estaba optimizada para procesadores Snapdragon de Qualcomm. Esto era algo que tenían en común todos los proyectos que ofrecen la posibilidad de jugar a títulos de PC en móviles como el GTA V.

Sin embargo, GameHub (la plataforma de GameSir, la marca que hace mandos muy chulos) acaba de lanzar una actualización que la convierte en la opción más atractiva para usuarios de móviles con procesadores de MediaTek.

Recomendado:  Balón de Oro 2025: así puedes ver la gala gratis desde tu móvil o TV

El equipo de GameHub ha revelado en exclusiva para Android Authority que ahora la emulación de juegos de Windows que ofrece su plataforma tiene mejor soporte para procesadores MediaTek. Específicamente para los chipsets del Dimensity 9000 al Dimensity 9400 (aunque es probable que todos se vean beneficiados).

GameHub la plataforma que lleva juegos de Windows a Android

Para lograrlo han optimizado la implementación de Vulkan con las gráficas Mali (las que llevan los procesadores de MediaTek). También han creado un mecanismo de conversión de código que traduce de forma más eficaz las instrucciones de DirectX9 DirectX11 que recibe la gráfica Mali.

Además, destacan que han trabajado de la mano de MediaTek para desarrollador controladores más específicos para Mali… ¿Qué han logrado con todo esto? Pues, según el equipo de GameHub, que la gráfica de MediaTek ofrezca un rendimiento similar e incluso superior al de Adreno, la GPU de los procesadores Qualcomm Snapdragon.

Finalmente, hay que mencionar que esta mejora beneficiará a móviles de Xiaomi, OnePlus, Samsung, Vivo, OPPO e incluso Pixel. Recordemos que los teléfonos de Google llevan un procesador de desarrollo propio (Google Tensor) que usa gráfica Mali.

¿Tienes un móvil con procesador MediaTek y quieres probar GameHub? Pues échale un vistazo al siguiente artículo donde encontrarás todo lo que necesitas: guía completa de GameHub: cómo descargarlo, cómo instalar juegos de PC y más.