WebView ahora tendrá el modo seguro para evitar el cierre de apps

modo seguro webview para evitar el cierre de apps

Google aprende de sus errores y para cubrirse las espaldas, ha lanzado el modo seguro de WebView. Seguro recordarás que hace apenas semanas la mayoría de usuarios Android en todo el mundo sufrimos por cierres repentinos en las aplicaciones. Por suerte, no pasó mucho tiempo para descubrir que este fallo tan grave se debía a la última actualización de WebView.

Por si no lo sabes, WebView es una app del sistema, preinstalada en los móviles Android y de extrema importancia para que otras aplicaciones puedan mostrar contenido de la web. Por eso, WebView está estrechamente vinculada con Chrome.

¿Cómo funciona el modo seguro de WebView?

webview problemas actualizacion modo seguro google

El modo seguro de WebView no es la solución definitiva a nuestro problema pero sí una medida de seguridad que puede ahorrarnos dolores de cabeza. Por ahora, Google no ha dado en el clavo con el bug responsable del último gran fallo de WebView. Sin embargo, el modo seguro puede hacer automáticamente lo que muchos tuvieron que hacer la última vez, regresar a una versión previa estable.

Para la tranquilidad de todos, también debemos mencionar que actualmente el equipo de desarrolladores de Google sigue trabajando para encontrar el bug y corregirlo a la mayor brevedad posible.

El modo seguro de WebView no es la única medida de seguridad de Google

Además del modo seguro, Google se ha puesto manos a la obra para garantizar que este error no vuelva a pasar. En primer lugar, pretenden desarrollar un proceso de auditoria, de manera que la app pueda ser probada antes de que una nueva actualización esté disponible a gran escala.

Lee también:  Fiat 500 Hey Google: los nuevos coches inteligentes con Google Assistant integrado

También están trabajando para mejorar los tiempos de actualización y de pruebas tanto de WebView como de Chrome, misma que hace poco recibió una importante actualización con Chrome 90.

Y por último, luego de la última experiencia Google comprendió que mantener un canal de comunicación constante con sus usuarios puede facilitar la resolución de problemas como este, en poco tiempo. Así que de ahora en adelante es probable que veamos una Google más en contacto con los usuarios.