Google Chrome 90 es más difícil de hackear ¡descárgalo ya!

google chrome 90 novedades

Cada vez es más común ver noticias de ciberataques que dejan vulnerables a millones de usuarios, Google quiere acabar con esto haciéndole el trabajo más difícil a los hackers. Por eso, Chrome 90 ha llegado con mejoras importantes en la seguridad y otras novedades que prometen optimizar la experiencia de navegación, haciéndola más rápida. Y esto no es todo, si eres desarrollador web está atento porque también hay novedades para ti.

Google Chrome 90 da el salto oficial al HTTPS

El protocolo HTTPS es más seguro que el HTTP porque encripta la información que se envía y recibe entre el usuario y el servidor. Y a pesar de que muchos sitios web ya usan este protocolo, Google quiere que a corto plazo esto sea obligatorio para todos los sitios que quieran aparecer en sus búsquedas, de manera que sea mucho más difícil que la información compartida en portales web pueda ser interceptada.

Y al usar por defecto el protocolo HTTPS Chrome 90 no solo será más segura sino más rápida, al no tener que alternar entre los protocolos HTTP y HTTPS. Además, Google ha arreglado 37 bugs en Chrome 90 que ponían en riesgo la seguridad del navegador.

Otras novedades de Chrome 90

optimizar google chrome con flags

Las novedades de Chrome 90 no se quedan solo en la seguridad. Para empezar, ahora Chrome soporta el formato AV1, del que estuvimos hablando hace poco. Este formato tiene ventajas importantes en la compresión de información y particularmente en el caso de Chrome 90 servirá para mejorar la experiencia en videoconferencias, algo que se ha hecho bastante común desde que el trabajo remoto y la educación a distancia se han vuelto tendencia.

También, si sueles abrir varias pestañas al mismo tiempo la nueva barra buscadora de Chrome te será de gran ayuda para acceder al sitio web que buscas con mayor rapidez. Y si te interesa el avance de la realidad aumentada, atento porque Google también ha incluido una nueva API para medir la profundidad, algo que puede servir para mejorar la experiencia de visualización de animales 3D de Google.

Chrome 90 estrena una mejor reproducción de vídeos y una realidad aumentada mejorada

Y si eres desarrollador, Google ha creado una nueva función llamada Políticas de permisos, para evitar el desplazamiento dentro de cajas CSS, dependiendo del caso, lo que te permitirá activar, desactivar o modificar a conveniencia el comportamiento de algunas APIs en el navegador.

Si no estás acostumbrado a usar Google Chrome como navegador predeterminado quizás estas novedades son la excusa perfecta para empezar a usarlo. Aquí abajo encontrarás el botón de descarga en Google Play. Y para la versión de escritorio, esta se irá actualizando poco a poco en varias partes del mundo así que atento.