Las Miyoo Mini y Mini Plus ahora tienen multijugador y compatibilidad con Nintendo DS

Miyoo Mini y Mini Plus actualizacion OnionOS 4.2.3 novedades

La Miyoo Mini y Mini Plus son dos de las consolas retro portátiles más famosas del mercado. ¿Las razones? Su diseño similar al de una Game Boy Color, su excelente calidad de construcción, su gran compatibilidad y un soporte fantástico.

Sin embargo, Miyoo sabe que todavía puede sacar más de ellas y te alegrarás con lo que te diremos a continuación (si ya tienes una). Las Miyoo Mini y Mini Plus se están actualizando y recibiendo un montón de novedades. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

El multijugador llega a las consolas portátiles de Miyoo con Onion OS 4.2.3

Miyoo Mini y Mini Plus actualizacion OnionOS 4.2.3 multijugador

Miyoo anunció que sus consolas Mini y Mini Plus ya están dando el salto a Onion OS 4.2.3, la versión más reciente de su sistema operativo. El paquete de actualización trae consigo importantes mejoras, varias de ellas ya probadas y perfectamente estables, así como un par experimental.

La más relevante de todas tiene que ver con el modo multijugador, pues Onion OS 4.2.3 estrena ‘Easy Netplay’. Con esta característica podrás jugar en línea con tus amigos sin necesidad de cables, solamente valiéndote de tu conexión a Internet.

Aparte, incluso podrás emular el famoso Game Link Cable de las consolas de Nintendo para intercambiar Pokémon con otros jugadores. Esta es una de las funciones más solicitadas por los poseedores de estas consolas, pues muchos son fanáticos de Pokémon.

Lee también:  Google está lista para empezar a cobrar por usar Bard, su chatbot impulsado por IA

¿Es esta la única novedad? Para nada, pues también llega la emulación de dos nuevas consolas, así como varias correcciones de errores.

Las Miyoo Mini y Mini Plus ahora son compatibles con juegos de Nintendo DS y mejoran la emulación de Pico-8

Miyoo Mini y Mini Plus actualizacion nintendo ds

Junto a lo anterior, Onion OS 4.2.3 añade compatibilidad con los juegos de Nintendo DS y Pico-8 para las Miyoo Mini y Mini Plus.

En el caso de la NDS, la actualización añade Drastic Emulator a estas consolas retro y la verdad es que su funcionamiento es excelente pese a estar en etapa experimental. No es algo que nos sorprenda, pues Drastic es el mejor emulador de NDS, con una compatibilidad enorme y un rendimiento excepcional. Gracias Onion OS 4.2.3, ahora podrás instalar manualmente el núcleo de Drastic desde la tarjeta SD y probar los juegos de la Nintendo DS cuando desees.

Situación similar sucede con los títulos de Pico-8, aunque en este caso no hablamos de un estreno como tal. Ambas consolas ya eran compatibles con esta máquina virtual, pero lo hacían a través del núcleo de emulación Fake08. ¿Cuál era el problema? Que Fake08 fallaba más que una escopeta de feria, por lo que era un dolor de cabeza emular muchos juegos.

Onion OS 4.2.3 corrige esto e implementa una versión nativa de Pico-8, que también puede instalarse manualmente desde la SD. Al hacerlo, tu Miyoo Mini o Mini Plus tendrá la experiencia completa de Pico-8, incluyendo su biblioteca ‘Splore’ de juegos en línea. Es una noticia genial, pues muchos fanáticos de Pico-8 esperaban ansiosamente que sus Miyoo les dejasen jugar los títulos online.

Lee también:  Estos móviles Motorola serán los afortunados en recibir Android 14

El resto de las novedades tienen que ver con corrección de errores, mejoras en la estabilidad del sistema y en el rendimiento de las consolas emuladas. ¿A qué estás esperando para actualizar tus consolas retro? Onion OS 4.2.3 espera por ti en las Miyoo Mini y Mini Plus, así que es momento de dar el salto y disfrutar de sus nuevas funcionalidades.