Watch Together: la nueva herramienta de Facebook para que veas vídeos con tus amigos

watch together facebook messenger (1)

La popular red social no para de actualizarse. Sí, la compañía fundada por Mark Zuckerberg sabe que, pese a las últimas polémicas en torno a su popular app, Facebook sigue siendo una de las redes más utilizadas, por lo que sigue actualizando su plataforma para mejorar su funcionalidad.

Y ahora, parece que Messenger contará con una de las características más interesantes y esperadas por los usuarios. Hablamos de Watch Together, que vendría a traducirse como “Ver juntos”. Como su nombre indica, podrás ver vídeos de forma conjunta con tus amigos de forma realmente divertida.

Así funciona Watch Together en Facebook Messenger

watch together facebook messenger (2)

Decir que esta herramienta no ha llegado todavía, pero tal y como comentan los compañeros de Android Central, aterrizará muy pronto en Facebook. Pero, ¿en qué consistirá exactamente Watch Together?

Pues en una nueva funcionalidad que te permitirá realizar videollamadas de grupo para ver un mismo contenido. Lo malo es que estará limitado a vídeos disponibles en Facebook, por lo que no podrás utilizar otras plataformas.

Sí, una herramienta muy semejante a Watch Party de Facebook y que ahora llega a Messenger. En este caso, la mayoría de vídeos que podrás ver serán a través de cualquier página de Facebook o utilizando Facebook Watch, la plataforma de vídeos integrada en la red social.

Hasta 50 personas se podrán unir a estas videollamadas grupales

Como ver mensajes ocultos en Messenger de Facebook

Cabe destacar que Watch Together permitirá que se vean estos vídeos con hasta 50 personas en una misma sala, pudiendo comentar y hablar entre los usuarios. Pero el hecho de que no sea compatible, de momento, con YouTube por poner un ejemplo, es uno de los puntos más negativos de esta nueva herramienta de Messenger.

¿Lo más curioso? Que sí que podrás subir los vídeos que tengas almacenados en el móvil. Exacto, Watch Together de Facebook Messenger no permite utilizar plataformas externas, pero sí ver cualquier película o serie que tengas en tu teléfono.

Respecto a la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio, Facebook está lanzando la actualización de forma escalonada, por lo que habrá que esperar unas semanas hasta que Watch Together llegue a todos los dispositivos.