¡Google Fotos ya tiene Stories! Se llaman Memorias y te ayudarán a recordar momentos especiales

memorias google fotos historias

La fiebre por las Stories no para. Ahora es el turno de Google Fotos que ha añadido una especie de historias a su app llamadas “Memorias”. Esta nueva función nos presenta nuestras fotos y vídeos antiguos en un formato que se parece mucho a las Stories de Instagram.

Sin embargo, las Memorias de Google Fotos no son para nada iguales a las típicas Stories que ya conocemos de Facebook, Instagram o YouTube. Su objetivo es hacer que recordemos momentos especiales, por lo que funcionan de manera distinta. Conoce más acerca de las Memorias de Google Fotos a continuación.

¿Cómo son las Memorias de Google Fotos?

Memorias de Google Fotos

Al tratarse de recuerdos, las Memorias de Google son un tipo de Stories bastante personales. De hecho, son privadas y no se pueden hacer públicas. Además, se generan automáticamente y no puedes elegir cuáles fotos o vídeos aparecerán en las Memorias.

Estas Memorias aparecen solas en la parte superior de tu galería en Google Fotos como pequeños círculos al estilo de las Stories de Instagram. Eso sí, esta función está comenzando a implementarse, por lo que tienes que mantener la aplicación actualizada para que te aparezcan las Memorias.

¿Cuáles fotos y vídeos aparecen en las Memorias de Google Fotos?

google fotos recuerdos

Como mencionamos, la selección de las Memorias es automática. Al presionar una de ellas verás que son fotos o vídeos con al menos 1 año de antigüedad y que están guardados en tu copia de seguridad de Google Fotos. Por supuesto, las fotos que verás en las Memorias son las que tomaste un día como hoy, pero hace un año atrás o más. Aun así, no verás todas las fotos o vídeos que hayas tomado cada día.

Los algoritmos de la app realizarán una selección basada en una gran variedad de factores, según lo declarado por David Lieb, jefe de producto de Google Fotos, para mostrarte solo las “mejores”. De hecho, los usuarios podrán elegir cuáles periodos de tiempo o cuáles personas no quieren que aparezcan en sus Memorias. Incluso, si eres de los que no les gusta recordar, podrás desactivar esta función.

Google Fotos también llevará tus fotos al formato físico

Google Fotos imprimira fotos reales

Otra de las novedades anunciadas es que ahora podremos imprimir nuestras fotos de Google Fotos. La compañía anunció que los usuarios ya pueden ordenar copias de fotos, en tamaño 4 x 6, directamente desde la aplicación, y recogerlas el mismo día en más de 11.000 farmacias CVS y Walmart. Lastimosamente, esta función solo está disponible de momento para Estados Unidos.

Asimismo, Google Fotos a finales de 2019 recibirá una app de mensajería al estilo Messenger, que facilitará el intercambio de fotos y vídeos entre los usuarios. Lo que sí puedes probar ahora son las Memorias que ya están disponibles en la app de Google Fotos para Android e iOS.

Fuente | Blog de Google Fotos

Compartir