Haz que tus Stories de Instagram sean más atractivas con estos 5 consejos

Cómo hacer mejores Stories en Instagram

Publicar una Storie en Instagram es tan fácil que muchos de nosotros cometemos errores al hacerlo. Tomar una foto con el móvil e inmediatamente subirla a Instagram sin más, no es la mejor manera de llamar la atención de tus seguidores e incluso puedes provocar que algunos decidan dejar de seguirte.

Las Stories de Instagram se crearon para que las personas muestren sus aconteceres diarios de una manera llamativa. Por ello, en este post queremos mostrarte 5 consejos para que tus Stories de Instagram sean más atractivas para tus seguidores.

La calidad lo es todo

La calidad lo es todo en Instagram 1

Aunque no tengas uno de los móviles con mejor cámara del mercado, las fotos o vídeos que subas como Stories a Instagram deben tener una calidad decente. Para conseguirlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Sube imágenes bien enfocadas (no movidas).
  • Trata de tomar fotos en lugares con mucha luz natural.
  • Edita tus fotos solo necesario y no abuses de los filtros.
  • El texto que le añadas a las imágenes debe leerse claramente.
  • No satures la imagen con stickers o emoticones. Sé lo más minimalista posible.

No subas Stories al azar y sin detalles

Añadir efectos en Instagram

Subir una Storie de lo primero que se te venga a la mente no es una buena idea. A tus seguidores, por ejemplo, no les interesa leer un largo texto y nada más que eso en tus Stories. Usa hashtags, stickers y escribe textos cortos que conecten rápidamente con tus seguidores y hagan que tus Stories se vean más cuidadas y “profesionales”, por así decirlo.

Sé interesante y creativo

Fotos interesantes Instagram 3

Usa las herramientas que Instagram te ofrece, como los efectos Superzoom y Boomerangs, para que tus Stories sean más interesantes. También puedes intentar usar opciones como la cámara lenta para crear vídeos divertidos y diferentes.

Haz preguntas a tus seguidores

Haz preguntas a tus seguidores en Instagram 4

La mejor forma de atraer a tus seguidores es haciéndole preguntas con tus Stories. De hecho, también puedes hacer encuestas sobre temas que las personas conozcan. De esa forma, llamarás la atención fácil y efectivamente.

Crea una comunidad de seguidores

Interactúa con tus seguidores en Instagram con las Stories

Las respuestas que recibas de tus Stories llegarán a tu inbox, por lo que solo tú podrás verlas. Sin embargo, es una buena idea compartir con tus seguidores las respuestas que más te gustaron. De esa manera, lograrás una retroalimentación que llame y mantenga la atención de tus seguidores.

Esos fueron nuestros consejos para que logres que tus Stories de Instagram sean más atractivas. También puedes intentar compartir tus canciones favoritas de Spotify en Instagram para atraer a las personas. En todo caso, la idea es que seas original con tus Stories, pero siempre manteniendo los estándares de calidad.