Google Fotos lanza copia de seguridad express y pone límites de subida para cuidar tu plan de datos

google fotos express subidas

Gracias a Google Photos, puedes mantener a salvo las fotografías y vídeos que tienes en tu smartphone. Los respaldos de esta aplicación son muy útiles si quieres cuidar tus archivos multimedia. Por si fuera poco, Google Fotos lanza copia de seguridad express y pone límites de subida para proteger tu plan de datos. ¡Genios!

Esta nueva característica de Google Fotos te ayudará a hacer una copia de seguridad cuando la conexión sea lenta. Sin duda alguna, la empresa de la gran G siempre busca cómo facilitar la vida de sus usuarios.

Nueva copia de seguridad express y límites de subida en Google Fotos

google fotos subidas express limites

  • Con las copias de seguridad express, el usuario podrá aprovechar un momento de conexión, o usar su plan de datos, para hacer un respaldo de su galería. La subida de los archivos se hace con una resolución baja para minimizar el tiempo en el que se realiza la copia de seguridad.
  • Por otro lado, los nuevos limitadores de subidas permiten que el usuario elija la cantidad de datos que quiere utilizar diariamente. Gracias a ello, podrás estar tranquilo porque Google Fotos no se comerá todo tu plan de datos mientras realiza una copia de seguridad.

Ojo, estas nuevas características de Google Fotos se encuentran en fase de pruebas dentro de la India. Por esta razón, es probable que pase algo de tiempo antes de que las funcionalidades lleguen a otras regiones.

Hasta ahora, la herramienta de Google solo ofrece dos opciones para hacer copias de seguridad de nuestras imágenes:

Subir fotos a Google Photos

  • Optimizadas por Google Fotos: la aplicación administra la subida del contenido con almacenamiento ilimitado.
  • Tamaño original: toma como límite lo que quede de espacio en tu cuenta de Google Drive, 15 GB por defecto.

Sin duda alguna, esta medida de Google hará que sus usuarios puedan crear copias de seguridad sin poner en riesgo a sus planes de datos. Sea como sea, toca esperar a que esta novedosa función empiece a llegar a otros países distintos a India.

En el caso de que nunca hayas usado esta herramienta, mira este tutorial que explica cómo configurar Google Fotos. Si eres usuario habitual, revisa estos consejos para sacarle el máximo provecho a la aplicación de fotos de Google.

Y a ti, ¿qué te parecen estas dos nuevas características?