¿Tu primera vez en Google Fotos? Desde aquí sabrás cómo configurarlo todo

Si estás en busca de un servicio en la nube para guardar todas tus fotos Google Fotos es una de las mejores alternativas, aunque hay muchas otras que aquí puedes conocer. Si te has decidido a usar esta aplicación por primera vez estás en el lugar indicado, te enseñaremos todo lo necesario para no perder nunca tus fotos.

Así puedes configurar Google Fotos por primera vez en tu móvil

Si no la has usado nunca al principio puede que te lies un poco pero no te preocupes, para eso estamos aquí. Tiene mil y una funciones pero hoy iremos a lo básico: cómo configurar Google Fotos para tener todas tus fotos en la nube y, si quieres, borrarlas de tu almacenamiento para ahorrar espacio.

  • Descargar Google Fotos desde la Play Store e inicia sesión con tu cuenta predeterminada.
  • Ahora elige la calidad de las imágenes, en la original tendrán la máxima calidad a costa de ocupar espacio y en alta calidad tendrás “almacenamiento ilimitado”. Una vez lo hagas tus fotos y vídeos ya empezarán a guardarse automáticamente.

configurar google fotos

  • Es el momento de entrar en los ajustes y seleccionar las carpetas que queremos que se guarden además de la de Cámara. Para ello busca “Copia de seguridad y sincronización” en los ajustes y luego en “Copia de seguridad de carpetas de dispositivo”.
  • Sin salir de “Copia de seguridad y sincronización” también puedes configurar tus preferencias de subida, es decir, si quieres usar solo Wi-Fi o los datos.
  • Si vuelves a los ajustes en el apartado de “Aplicaciones de Google” puedes activar la sincronización con Drive pero no es necesario.

Una vez ya lo tengas todo listo y tus imágenes y vídeos subidos a la nube puedes elegir la opción “Liberar espacio del dispositivo” desde los ajustes. Borrará todo el contenido que ya esté en Google Fotos de tu almacenamiento interno.

Mejores alternativas a Google Fotos

Y así de fácil es cómo puedes empezar a usar esta aplicación en menos de 5 minutos. Tiene muchas más funciones, sin ir más lejos es uno de los mejores de vídeo avanzados y editor de fotos pero eso es otra historia. ¿Qué te ha parecido este tutorial para configurar Google Fotos por primera vez? Déjanos tu opinión abajo.