Hace un tiempo Google Fotos nos vendió la moto. Todos pensábamos que podíamos almacenar fotos de forma ilimitada en la galería de Google sin pagar ni un duro pero eso no es cierto. Es más, nosotros ya lo sabíamos. El almacenamiento inicial de Google Fotos se cifró en 20 000 fotos.
Nadie lo sabía pero un usuario se ha dado cuenta de que existe un nuevo límite, y no es tan amplio como se pensaba. Al llegar a 10 000 fotos Google Fotos no te deja subir más imágenes a la plataforma, al menos no de forma gratuita. Si necesitas subir más imágenes podrás hacerlo pagando alguno de los planes de Google One.
¿Qué fotos se suben a Google Fotos y en qué calidad?
Cuando Google sacó el Pixel al mercado concedió almacenamiento ilimitado para las fotos a máxima calidad a todo el que tenía un Pixel, de por vida. Este gran reclamo ayudó a que miles de estos teléfonos se vendieran pero más tarde llegó la segunda medida. Más tarde esto también se eliminó, no te creas que fué así realmente.
Los usuarios que usan Google Fotos pueden almacenar fotos sin límite, aparentemente. Lo que muchos no saben, debido a que es difícil subir esta cantidad, es que Google Fotos solo soporta la subida de 10 000 fotos de forma simultánea. Llegada esta cantidad es necesario liberar fotos para conseguir espacio. Es decir, que el espacio inicial se ha reducido a la mitad.
¿En qué calidad se guardan las fotos?
La pérdida de calidad es apenas imperceptible en este tipo de imágenes. Pues a pesar de que solo admite fotos de hasta 16 MP aquí podéis saber más sobre el tema, la calidad se mantiene prácticamente intacta.
Queríamos arrojar un poco de luz sobre el asunto ya que a pesar de que se ha dicho que el límite de los álbumes en vivo es de 10 000 fotos todo en Google Fotos está limitado. El almacenamiento «ilimitado» siempre suele tener letra pequeña y más si es gratis y en un servicio de calidad como es el de Google Fotos.
A nosotros nos pilla por sorpresa. Hace como 3 años que sabemos de la existencia de este límite. Lo raro es que la mayoría de los medios se están alterando ahora al descubrir que Google Fotos sí tiene límite, ¿será que antes la gente no usaba este servicio?