5 documentales interesantes que debes ver en Amazon Prime Video este 2020

Documentales de Amazon Prime Video para ver este 2020

Si tienes curiosidad por conocer relatos interesantes que han hecho historia, aquí te mostraremos 5 documentales de Amazon Prime Video que debes ver este 2020.

Los documentales imprescindibles de Prime Video

Aunque muchos prefieran las pelis o las series, lo cierto es que los documentales podrían engancharte con sus historias reales que tratan de gastronomía, deportes, música, y muchísimo más. Ponte cómodo y disfruta de estas 5 producciones de Amazon Prime Video que, sin duda, te darán una buena dosis de entretenimiento.

De la vida al plato

Se trata de una producción que te da la oportunidad de descubrir todo un universo gastronómico. El actor Juan Echanove recorre ocho restaurantes de España reconocidos en el mundo para revelar qué los hace únicos.

Este documental muestra la trayectoria de los chefs que están al frente de la elaboración de cada plato en los restaurantes El Celler de Can Roca, El Corral de la Morería, Echaurren, Noor, Etxebarri, Casa Solla, Ricard Camarena Resturant y Lera.

Si te gusta la gastronomía, aquí podrás saber los desafíos a los que se enfrentaron estos chefs para conseguir la excelencia que les brindan a sus comensales. ¡Talento, dedicación y pasión por la cocina es lo que encontrarás en De la vida al plato!

James May: Nuestro hombre en Japón

Si eres fan de los viajes y la aventura, este documental es perfecto para ti. El periodista británico James May recorrerá Japón de norte a sur para mostrarte lo extraordinario del país, su gastronomía y la complejidad de su cultura. Un viaje que te llevará a descubrir por qué Japón es un destino que debes visitar en algún momento de tu vida.

Les Bleus 2018, la epopeya rusa

¿Amante del fútbol? Con este documental podrás darte una vuelta por veinte años de historia de la selección nacional de Francia. Se trata de una producción que va mucho más allá del juego en el campo, porque muestra los retos sociales (como el racismo) a los que debió enfrentarse el equipo intercultural. Además, podrás ver cómo es la vida en grupo de los jugadores y cómo manejan la presión antes de cada partido.

Si este deporte te apasiona, seas fanático o no de la selección francesa, hay momentos en los que la euforia atraviesa la pantalla y llega a emocionar; como cuando el equipo alzó la Copa Mundial de Fútbol en 1998 en su propia casa, y con uno de sus jugadores estrella, Zinedine Zidane.

Es importante que sepas que el documental está en francés, por lo que aquí te explicamos cómo poner subtítulos en Prime Video

Coldplay, una cabeza llena de sueños

Veinte años de trayectoria musical reúne este documental sobre la banda de pop rock y rock alternativo: Coldplay. Es una producción realmente inspiradora que muestra los esfuerzos que hizo el grupo británico para alcanzar el éxito. Además, tiene ese toque emotivo que surge de la complicidad que existe entre los 4 músicos, y que dio paso a una amistad con una solidez tremenda.

Pistorius

Este es un documental bastante controversial, debido a la crudeza de las imágenes que muestra. Repasa la vida del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, pero luego se centra en su juicio al ser acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Si quieres saber cómo ocurrieron los hechos, la producción muestra desde muy cerca este caso que conmocionó al mundo en 2013.

Como ves, los documentales siempre tienen una historia interesante que contar y hay temáticas diferentes para todos los gustos. Pero si lo tuyo son las series, échale un vistazo a las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver este 2020.

Y a ti, ¿cuál es el documental que más te gustó? Sin duda alguna, todos muestran historias muy profundas.