MediaTek no lanzará procesadores de 7nm y 10 nm en 2018

Durante las últimas semanas MediaTek ha estado de lo más ocupada presentando sus nuevos procesadores. A finales de agosto la firma presentó los Helio P23 y Helio P30. Aunque no han sido los únicos que se han anunciado. La semana pasada se anunciaba la respuesta de la empresa al Snapdragon 660. Por lo que sin duda están siendo semanas con gran actividad.

Pero, parece que la empresa ha vuelto a apostar por un cambio de estrategia con vistas al próximo año. Según se ha comentado en diversos medios, MediaTek va a centrar sus esfuerzos en procesadores de gama media el próximo año. Lo cual supone un cambio de dirección notable por su parte.

MediaTek apuesta por la gama media

La empresa taiwanesa llevaba ya un tiempo trabajando en el desarrollo de procesadores de 7 nm y 10 nm. Procesadores que iban a formar parte de su gama Helio X. La gama alta de MediaTek. Pero ahora, han decidido que durante un tiempo van a parar la producción de estos procesadores. Y de esta manera dedicar todos los recursos que se estaban empleando en estos procesadores a otros proyectos. Concretamente se van a centrar en la gama media.

Por tanto, es de suponer que van a apostar por seguir desarrollando procesadores de la línea Helio P. Algo que hay que destacar de este movimiento, que todavía no sabemos si es completamente cierto, es que de esta manera la empresa parece buscar evitar competir con Qualcomm. Esta última ya está trabajando en procesadores de 7 nm. Por lo que con esta decisión, parece que MediaTek busca de forma consciente no competir en ese segmento con Qualcomm. Empresa que sigue dominando el mercado de la gama alta de forma clara.

Lee también:  Samsung anunciará una nueva plataforma de juegos en la nube para sus móviles Galaxy

También hay un motivo de peso detrás de esta decisión. Y es que los resultados de MediaTek no acompañan desde hace tiempo. De hecho, vieron un rápido descenso de los beneficios el pasado año. Por lo que centrarse en la gama media puede ser una buena apuesta. La competencia es menor, por lo que tienen más posibilidades de obtener una buena cuota de mercado en ese segmento. Lo que sí se ha confirmado desde la empresa es que los procesadores Helio P serán una de sus claves a lo largo de 2018.

Fuente | Gizmo China